Bac Credomatic trae el Festival de Música Guate x Guate en apoyo al personal de salud

La solidaridad es una de las muchas características que destacan a los guatemaltecos y más, cuando la necesidad apremia. Es por eso que este grupo Financiero da a conocer el Festival Virtual de Música Guate x Guate.

Varios artistas nacionales se han unido a esta iniciativa para recaudar fondos para el personal médico. Foto Prensa Libre: Cortesía
Varios artistas nacionales se han unido a esta iniciativa para recaudar fondos para el personal médico. Foto Prensa Libre: Cortesía

Este festival de Bac Credomatic tiene como objetivo recaudar fondos que serán utilizados para la compra de kits individuales y equipo de protección para los médicos y el personal de salud que está activo en los hospitales públicos.

“Con esta iniciativa buscamos la unión de los guatemaltecos a través de la música y el arte.  Es la oportunidad de disfrutar del talento nacional pero principalmente de poder apoyar a quienes cuidan de nosotros, exponen su salud y vida para salvar la nuestra, como lo son los médicos y personal de salud de hospitales públicos”, comentó Juan Gabriel Aguirre, gerente de mercadeo de BAC Credomatic.

El festival Guate x Guate busca recaudar fondos para los médicos que atienden a los pacientes con coronavirus. Foto Prensa Libre: Cortesía

Esta actividad será por medio de la red social YouTube de Bac Credomatic y se realizará el próximo sábado 13 de junio a las 17.30 horas. Show Business está a cargo de la producción de este evento.

Dentro del repertorio que participará en este evento están: Bohemia Suburbana, Alux Nahual, El Clubo, la cantante Flaminia, Malacates Trébol Shop, Pedro Cuevas y El Tambor de la Tribu.

“Unidos los chapines logramos resultados extraordinarios.  Todos podemos formar parte de Guate x Guate.  ¡Únete ahora! juntos saldremos adelante apoyando a quienes cuidan de nosotros”, finalizó Aguirre.

Cada kit está valorado en Q250 y contiene una mascarilla N95, una mascarilla quirúrgica, un protector facial, un traje tipo Tyvek, un gorro quirúrgico y una bata desechable.

Todos los guatemaltecos que estén dispuestos a colaborar con estos kits que necesita el personal médico que está al frente del combate al nuevo coronavirus lo puede hacer por medio de la plataforma www.yomeuno.com y seleccionar la iniciativa Fundegua. Después elige el monto a donar, el cual puede hacerse a partir de Q1 y se puede realizar con tarjeta de débito o crédito de cualquier banco del sistema, ya sea nacional o internacional.

0