BAM capacita en el sector de la construcción

La charla que se impartió dentro de la modalidad UrBAM fue sobre “Excavaciones de sótanos: soluciones prácticas para crear sinergia entre arquitectura, estructura y geotecnia”.

Publicado el
El ingeniero Ernesto Calzia, gerente general de la empresa Rodio Swissboring, fue el encargado de impartir la charla. Foto Norvin Mendoza
El ingeniero Ernesto Calzia, gerente general de la empresa Rodio Swissboring, fue el encargado de impartir la charla. Foto Norvin Mendoza

La charla “Excavaciones de sótanos: soluciones prácticas para crear sinergia entre arquitectura, estructura y geotecnia” fue impartida por el ingeniero Ernesto Calzia, gerente general de la empresa Rodio Swissboring, egresado de la Universidad del Valle de Guatemala en la carrera de ingeniería civil en 2007.

El programa UrBAM fue lanzado al mercado en el mes de mayo para brindar asesoría financiera especializada en el sector inmobiliario y de construcción por medio de un portafolio de productos que incluye: Crédito Creciente, Crédito en Cuenta Corriente, Ahorro Empresarial y Tarjeta empresarial.

En el 2018 el sector construcción experimentó un buen momento y el producto interno bruto de este sector reportó un crecimiento de 3.7 por ciento, superando las estimaciones para ese año. A inicios del 2019 el Banco Central realizó una proyección de un crecimiento de 2.9 por ciento.

Con estas charlas la entidad bancaria, parte de Bancolombia, pretende brindar soluciones financieras innovadoras para personas y empresas que participan en este sector productivo. Así como tratar temas específicos que sean de utilidad para sus clientes.

El ingeniero Calzia habló de la importancia que tienen las áreas grises de un proyecto. Muchos inconvenientes se reducen significativamente cuando se unifica el diseño estructural y geotécnico con la metodología constructiva.

También dijo que cada proyecto inmobiliario es único en características y por lo tanto, un ente unificador técnico juega un papel fundamental en el desarrollo del mismo, le da integración al concepto desde que se crea y con ello se evitan inconvenientes posteriores que repercuten en el presupuesto del desarrollador.

“Realizamos estas capacitaciones con nuestros clientes con el fin de brindarles soluciones hechas a su medida en cada uno de los proyectos. Los asistentes tuvieron, además, la oportunidad de intercambiar experiencias con colegas que, de igual manera, buscan aprovechar las oportunidades y potenciar su crecimiento”, expresó Roberto Rodríguez, Gerente de Banca Inmobiliaria.