BAM se une al apoyo de programas para fortalecer a los emprendedores guatemaltecos

El Banco Agromercantil de Guatmala –BAM- en alianza con Multiverse impulsan el desarrollo de los emprendedores guatemaltecos por medio del programa “Open Innovation Guatemala 2019”.

Publicado el
Rocío Pinto, de Multiverse, Gaby Rivas de BAM y Alma Mejía de Seed by Ey, en la presentación del programa de apoyo a emprendedores. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
Rocío Pinto, de Multiverse, Gaby Rivas de BAM y Alma Mejía de Seed by Ey, en la presentación del programa de apoyo a emprendedores. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Este programa se enfocará especialmente en los proyectos tecnológicos. Con esta alianza entre la entidad bancaria con más de 93 años en el país, y la empresa de aceleradores de emprendedores es elevar el estándares de innovaciones y hacer realidad cada vez más ideas, y con esto aumentar las posibilidades de inversión y crecimiento económico del país.

Esta iniciativa en su primera parte ofreció herramientas y procesos a proyectos tecnológicos a 12 emprendedores que durante seis meses se les brindó asesorías personalizadas, talleres, actividades, módulos, eventos y mentorías, para que estos puedan estructurarse y crezcan.

“Este es un programa enfocado en proyectos de tecnología para desarrollarlos junto a expertos de la región, con la participación de emprendedores comprometidos que se esfuerzan y buscan la oportunidad de establecer y fortalecer su empresa. El apoyo de BAM es clave, ya que con su apoyo podremos crear una infraestructura de soporte e impulsar el desarrollo de los emprendedores guatemaltecos”, comentó Rocío Pinto, CEO y Cofundadorea de Multiverse

El grupo financiero será el encargado de brindar ayuda técnica, para desarrollar el talento empresarial y profesional entre los jóvenes en el país, y apoyará actividades, iniciativas y proyectos que ya existen en el campo de la innovación, facilitando la puesta en marcha de nuevos negocios.

Otra de las facilidades que ofrecerá este proyecto son las mentorías individualizadas con gerentes y consultores de alto desempeño de Seed by Ey, que incluye un equipo interdisciplinario de abogados, contadores y fiscalistas, expertos en finanzas, sostenibilidad y estrategia, que le facilitaran a los emprendedores los servicios para que cumpla sus proyectos todos los estándares internacionales en temas legales, financiero y fiscales.

“En BAM Promovemos el crecimiento económico y social de Guatemala, a través del desarrollo de ecosistemas de emprendimiento, participando en conjunto con empresas que están trabajando e elevar el estándar de proyectos  a nivel  regional, identificando y dando soporte a oportunidades de inversión”, expresó Hazel Barrundia, gerente división mercadeo y marca BAM.