Bam y todo el Grupo Bancolombia transforman su imagen

Desde hace un lustro, esta entidad bancaria pertenece al grupo financiero colombiano, que ha sido nombrado el banco más sostenible del mundo.

Publicado el
Bam y el Grupo Bancolombia tienen una nueva imagen. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Bam y el Grupo Bancolombia tienen una nueva imagen. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Con 95 años al servicio de los guatemaltecos, Bam expresa su identidad con una imagen renovada, desde la simpleza, la sencillez y la transparencia, que se representa en una lectura clara de lo que sucede en un entorno cambiante y al interior de la organización.

“Nuestra marca es la representación de lo que somos, de lo que hemos aprendido y el reflejo de lo que queremos ser, de nuestra actitud y compromiso por la evolución. Bam, ahora en minúsculas y sin alzar la voz, simboliza que escuchamos a nuestros clientes; nuestros trazos representan la diversidad cultural que tenemos como Grupo y como Guatemala”, expresó Federico Bolaños Coloma, director ejecutivo y gerente general de Bam.

Federico Bolaños Coloma, director ejecutivo y gerente general de Bam. Foto Prensa Libre: Cortesía

La nueva imagen de Bancolombia y todas las entidades bancarias que pertenecen a este grupo, uno de los Diez Grupos Financieros más grandes de Latinoamérica, está formada con los colores blanco y negro que insinúan profundidad, junto a trazos vibrantes y variados que incorporan las emociones, los intereses, ideales y, ante todo, la diversidad del Grupo, que tienen como meta promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos.

“Es un orgullo que Bam aporte en la construcción de la nueva imagen multinacional, donde, por ejemplo, nuestro audio marca como Grupo, es en tonos de marimba”, continúa Federico.

Con este cambio se destaca la evolución profunda de  Bam y Bancolombia con un compromiso de seguir acercándose a sus clientes, independientemente de su origen, con la unificación visual del Grupo, que se realizará de manera progresiva en sus productos, servicios, canales digitales y en todas sus agencias bancarias.

“Con las mejores prácticas mundiales, nuestra estrategia y estructura no cambia, evoluciona para y por nuestros clientes. Evolucionar con conciencia es trascender, es avanzar. En Bam, hemos decidido vivir el tiempo presente configurando nuestro sueño de futuro, luciremos diferente, pero por dentro continuamos siendo el mismo Bam que todos conocen, con nuestros valores y principios intactos y con el firme propósito de cada día ser mejores”, concluyó Bolaños Coloma.