Banrural entrega capital semilla a ganadores del Desafío Los Encuentros

Los proyectos Flor de Tierra, Nahuleu Operadora Comercial y Generando Conciencia son los tres ganadores. Eco Chancol recibió una mención honorífica.

Banrural premió a los ganadores del programa Desafío los Encuentros. Foto Norvin Mendoza
Banrural premió a los ganadores del programa Desafío los Encuentros. Foto Norvin Mendoza

“Es importante resaltar que el programa Emprendiendo entre Amigos de Banrural nos ha permitido identificar y apoyar a los emprendedores, micro y pequeños empresarios, que son parte de nuestro quehacer como institución desde hace 22 años de trabajo constante en favor del país. La selección de los tres ganadores no fue fácil, pues hubo muy buenas ideas, pero estamos seguros que hemos hecho una buena elección”, comentó Olga Alvarado de González, gerente de mercadeo de Banrural.

El Banco de Desarrollo Rural, S.A., Banrural, por medio de su programa Emprendiendo entre Amigos y Socialab premiaron con 50 mil quetzales a cada proyecto ganador. Se recibieron más de 400 ideas, de la cuales se escogió a 44 que tenían el potencial de desarrollar o fortalecer modelos de negocios, en la siguiente fase se eligió a 12 finalistas, que expusieron sus proyectos y fueron revisados por un jurado experto.

El jurado estuvo conformado por Silvia Villatoro, especialista en fondos de impacto y tecnologías financieras; Andrés Cano, director de desarrollo institucional de Socialab, y Francisco García, director general de Markitectura.

Los doce proyectos seleccionados fueron Nahuleu Operadora Comercial, Centro Comunitario de Reciclaje, Generando Consciencia de Sololá, Nan Ulew de Suchitepéquez, Ecoplato de la capital, Vainilla Quetzal & Berch de Alta Verapaz.

También estuvieron Reusa de ciudad Guatemala, Atitlán Verde de Sololá, Eco Chancol de Alta Verapaz, Atitlán Verde de Sololá, Flor De Tierra de San Marcos, Llama Emprendedora, La llama del Desarrollo de Guatemala y Nopal una Oportunidad para el Corredor Seco de la capital.

“Tenemos confianza que con asesoría, trabajo y dedicación tendrán el éxito esperado. Adicionalmente, instamos a todos los guatemaltecos que cuentan con proyectos como estos a que nos visiten, ya que en Banrural estamos convencidos que no hay sueños imposibles si se cree, planifica, trabaja y se cuenta con una mano amiga como la que brinda Banrural”, concluyó Alvarado de González.

Al finalizar la exposición que fue  realizada en las instalaciones de la Ostería en la zona 10, fueron seleccionados Flor de Tierra, Nahuleu Operadora Comercial, Generando Conciencia, quienes se harán acreedores a 50 mil quetzales para implementar sus proyectos, además se hizo una mención honorífica a Eco Chancol, que recibirá la mitad de ese capital.

0