Banrural presentó acreditame, la nueva forma de pago

Esta entidad financiera pone a disposición de los guatemaltecos este nuevo servicio, que es más sencillo pagar y recibir pagos de una forma segura.

Para usar acreditame tiene que ser cuentahabiente de Banrural, descargar la aplicación móvil acreditame en su Smartphone. Foto Prensa Libre: Cortesía
Para usar acreditame tiene que ser cuentahabiente de Banrural, descargar la aplicación móvil acreditame en su Smartphone. Foto Prensa Libre: Cortesía

Banco de Desarrollo Rural, S.A. junto a Acreditame Holding dispone para todos sus clientes el servicio de pagos acreditame, una aplicación móvil de avanzada tecnología, pero que es de utilización simplificada, además de única en la región.

“Nuestro objetivo es proporcionar un servicio rápido, seguro y conveniente para los millones de guatemaltecos que quieran realizar pagos sin exponerse a riesgos de salud o seguridad en el uso de su dinero”, expresó Freddy Arévalo García, gerente general de acreditame.

Este nuevo sistema de pago revolucionará en toda Guatemala, al ayudar a miles de consumidores a pagar de una forma segura y también rápida, utilizando su Smartphone. Los clientes de Banrural pueden afiliarse a este servicio, tanto para empresas y sus sucursales, así como para todos los usuarios con cuenta en esta institución bancaria para realizar sus transacciones comerciales.

“Acreitame se suma a las herramientas tecnológicas que Banrural brinda a sus clientes y contribuye al incremento de la actividad económica del país, ya que las operaciones serán más rápidas y seguras debido a que, por ser transacciones entre cuentas bancarias, están reguladas por la Superintendencia de Bancos -SIB-“, indicó Carlos Aquino, director de canales electrónicos de Banrural.

Para usar acreditame tiene que ser cuentahabiente de Banrural, descargar la aplicación móvil acreditame en el Smartphone, cuyo número está debidamente registrado en el banco, ejecutar un proceso de seguridad y automáticamente podrá comenzar a pagar y recibir pagos, si se trata de un comercio.

Los pagos también se pueden hacer a otros usuarios de esta aplicación, al indicar el número de celular o un número acreditame que tiene asignado cada usuario registrado. En cada pago el dinero es acreditado inmediatamente a la cuenta de banco afiliada, sin retrasos ni excusas.

Estos son los beneficios que ofrece ACREDITAME:

  • Centralización de pagos e ingresos en cada punto de venta
  • Rapidez para comprar y vender
  • Más seguro gracias a que no se utiliza efectivo (es una plataforma electrónica de pago)
  • Lista de pagos realizados y recibidos