Bantrab facilita la vida a los guatemaltecos

Debido a las restricciones de movilidad para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en el país, Bantrab desarrolló YoLo, la billetera electrónica para smartphone.

Bantrab pone a disposición de todos los guatemaltecos una aplicación para manejar el dinero, pagar y cobrar. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Bantrab pone a disposición de todos los guatemaltecos una aplicación para manejar el dinero, pagar y cobrar. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Por medio de esta aplicación, los guatemaltecos podrán abrir una cuenta de ahorro o monetaria, por medio de un proceso completamente en línea, sin que se tenga que visitar un Centro de Negocio Bantrab, además, esta App no le consume datos al usuario.

 

“YoLo es para todos, es una gran herramienta en estos tiempos que debemos salir a hacer trámites o pagos lo menos posible”, comenta Gabriela Vásquez, gerente de banca móvil y de banca electrónica de Bantrab.

Este servicio es para todos los clientes de Bantrab, pero también es para todos los guatemaltecos mayores de 18 años. En esta aplicación se pueden hacer transferencias a familiares y amigos, así como a microempresarios.

YoLo facilita el manejo del dinero, pagar y cobrar. Ya no se tiene que agregar el número de la cuenta a quien le quiere transferir, simplemente con que le envíen el código QR que genera la aplicación se puede hacer.

“Queremos facilitar los cobros de las microempresas, tiendas de barrio, abarroterías y otros negocios que se dedican a actividades esenciales. Al usar menos efectivo, reducen su riesgo de contacto y bajan sus costos de transacción al mínimo”, finalizó Vásquez.

¿Cómo se usa YoLo?

  1. Descargue la aplicación a su celular desde Google Play o App Store
  2. Ábrala
  3. Ingrese su número de DPI
  4. Use su cuenta de Bantrab o abra una nueva desde la app
  5. Le pedirá datos personales, DPI escaneado de ambos lados y una selfie para verificar su identidad
  6. Cree su contraseña
  7. ¡Listo!