Buscan reducir y prevenir la desnutrición crónica

Bam presentó Caminando 1000 días con el corazón, que forma parte del programa Sumando Corazones, que apoya varias causas en pro de la sociedad, enfocada principalmente en el binomio madre/hijo.

Publicado el
Bam sigue apoyando a los guatemaltecos con proyectos que benefician a la niñez. Foto Prensa Libre: Cortesía
Bam sigue apoyando a los guatemaltecos con proyectos que benefician a la niñez. Foto Prensa Libre: Cortesía

Durante este período, se sientan las bases para el desarrollo físico e intelectual de los niños. Este proyecto inicia en este año y finalizara en el 2024, y tiene como objetivo, contribuir al desarrollo en el hogar y la lucha en contra de la desnutrición crónica en Guatemala.

“Desde hace más de 10 años veníamos siendo patrocinadores de carreras, promoviendo el deporte y la vida sana de los guatemaltecos, sin embargo, la pandemia nos hizo replantearnos las cosas y darnos cuenta de que estos fondos podían invertirse en un mejor destino y por esta razón diseñamos nuestra iniciativa Sumando Corazones, la cual busca apoyar distintas causas en pro de la sociedad. Caminando 1000 días con el corazón será la primera acción que ejecutaremos y busca luchar en contra de la desnutrición crónica, teniendo una duración de 1000 días período durante el cual estaremos trabajando de la mano con United Way Guatemala”, indicó Hazel Barrundia, vicepresidente de mercadeo y marca en Bam.

El programa Caminando 1000 días con el Corazón se enfocará en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, priorizado por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que tiene un índice de desnutrición crónica del 51.9 por ciento, donde los niños de 0 a 6 años fallecen por enfermedades diarréicas y desnutrición aguda, este programa impactara a 150 familias de 5 comunidades de escasos recursos.

“Nuestro propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, nos impulsa a tomar decisiones que cobren sentido.   Sabemos que nuestros niños merecen un mejor futuro y que cualquier ayuda es poca cuando las necesidades de un país son tan altas.   Sin embargo, estamos comprometidos a ser cercanos y a construir en conjunto un mejor lugar para vivir y una sociedad más justa y equitativa”, finalizó Barrundia.

Este programa estará dividido en 3 pilares: educación, higiene y nutrición, en los que se dará acompañamiento a las familias, buscando un cambio de vida profundo. Dentro de las acciones, se entregarán filtros purificadores, creación de huertos familiares, capacitaciones para el consumo adecuado de alimentos, estimulación temprana para niños y el desarrollo de capacidades para la generación de ingresos familiares, entre otros.

Bam junto a United Way Guatemala buscan impactar a las madres durante el embarazo y acompañarlas durante los primeros mil días de vida de los niños, al fortalecer las capacidades comunitarias y buscando un cambio profundo en las comunidades.