Calidad y experiencia en hemodiálisis y terapias de purificación de sangre

Nipro Guatemala ofrece desde el 2009, los procesos de hemodiálisis en el país, con tecnología traída de Japón, que cuenta con los más altos estándares de calidad.

Publicado el
Nipro ofrece la más alta calidad en sus unidades de hemodiálisis en el país. Foto Prensa Libre: Cortesía
Nipro ofrece la más alta calidad en sus unidades de hemodiálisis en el país. Foto Prensa Libre: Cortesía

Tres veces por semana tienen que realizarse sus tratamientos los pacientes con padecimientos renales crónicos y agudos. La atención que reciben en las unidades la certeza que el servicio y los cuidados son de primera mano, además de contar con fácil acceso en los centros ubicados en la ciudad capital, Santa Rosa, Escuintla, Jutiapa, Suchitepéquez, Retalhuleu y Quetzaltenango.

“Con las terapias de hemodiálisis que realizamos con la tecnología japonesa Nipro, las personas que reciben su tratamiento indican que se sienten mejor, con más energía, menos náuseas, tienen un mejor sueño y están motivadas para realizar sus actividades cotidianas”, indicó Israel Flores, gerente general de Nipro Guatemala.

Esta organización de salud, está comprometida con mejorar la calidad de vida del enfermo renal en Guatemala, cuenta con la capacidad de atender a más de 4 mil personas, lo que se transforma en 624 mil terapias de hemodiálisis al año. Cuentan con equipo de origen nipón, que tiene certificaciones internacionales.

“Es evidente que los pacientes reciben la mejor atención en nuestras unidades, ya que les atendemos como en casa, prestándoles atención integral, con personal permanente y constante, conformado por un equipo de médicos nefrólogos, internistas, nutricionistas, psicólogos y personal técnico capacitado en cada uno de los turnos que se atienden”, finalizó Flores.

Las terapias de purificación sanguínea, utilizan filtros dializadores de alto flujo, que son determinantes en la efectividad del tratamiento, así como la depuración de la sangre. También cuenta con diversos tamaños, para adecuarse a la prescripción de la diálisis del paciente, dependiendo del peso y constitución física.

Los filtros Nipro cuentan con características que eliminan una gran variedad de toxinas eurémicas y son libres de Bisfenol A o BPA, esta sustancia química está presente en diversos materiales plásticos y que los pacientes renales no pueden eliminar por su orina.