La farmacéutica Frycia celebra bodas de brillantes

Frycia celebró 75 años de trabajar por la salud de los guatemaltecos. Esta empresa cuenta con un portafolio de 20 diferentes productos. Entre sus marcas más reconocidas están Levusol y Coderpina.

La empresa farmacéutica festejó sus 75 años de fundación, ahora al mando de la tercera generación. Foto Prensa Libre: Cortesía.
La empresa farmacéutica festejó sus 75 años de fundación, ahora al mando de la tercera generación. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Frycia nació en 1944 gracias a la visión del licenciado Fernando Rodríguez Saravia, la entidad se dedicaba inicialmente a la fabricación de sueros y ampolletas. En Latinoamérica fueron pioneros en este campo.

“Es por ustedes que podemos ofrecer hoy en día productos líderes como Levusol, el único suero oral para diabéticos de Guatemala y Coderpina, la más reconocida solución para la tos”, comentó Juan Rodríguez Rodríguez, gerente general de Frycia, durante el discurso de celebración de los 75 años de vida de la empresa.

El año pasado, esta empresa logró el certificado de Buenas Prácticas de Manufactura, garantizando a sus consumidores que produce sus productos con los más altos estándares de calidad y se mantiene al día con los avances tecnológicos a nivel mundial.

En el 2012 se realizó un cambio generacional para la compañía, pues los nietos del licenciado Rodríguez tomaron la gerencia general. Ellos realizaron una reingeniería en la planta de producción y en la estructura organizacional, así como en la renovación de la imagen de los productos.

0