Desde 2011 se han operado gratuitamente a más de 8 mil niños y niñas provenientes de los 22 departamentos del país. En 2022 realizaron 951 cirugías a través de 14 jornadas de 1 semana de duración, además de diagnosticar a 1,422 pacientes.
Los niños operados en Centro Moore recuperan su autoestima y se garantizan un espacio libre de discriminación en la sociedad, también obtienen la oportunidad de crecer para ser guatemaltecos productivos y profesionales que saquen adelante a este país.
El fundador del centro, Steve Moore entregó el Premio al Buen Samaritano al doctor Juan Carlos Navas, reconociendo una década de voluntariado como médico especialista local. El galeno es un cirujano especializado en ortopedia pediátrica y oncología, miembro de la Asociación Norteamericana de Ortopedia Pediátrica y de la Asociación Guatemalteca de Ortopedia y Traumatología.
El evento se realizó al apoyo de la Junta Directiva de guatemaltecos que apoyan al norteamericano Steve Moore en su labor humanitaria, ellos son: Álvaro Stein, Niels Erichsen, Marco Antonio Ortíz, Edgar Beltetón, Rolando Baldizón y Susana Reyes. Marcas Mundiales fue patrocinador del evento.
La gala fue amenizada por los cantautores de Nashville, Tennessee, Bob DiPiero y Gary Burr, que deleitaron con música country, narrando su experiencia musical a través de las décadas.
Además de la velada se realizó una subasta con artículos donados por Pacific Fins Resort, G Jewelry, la artista Vitto Murga, una guitarra autografiada en vivo por los artistas y entradas VIP para un concierto de Katy Perry en Las Vegas, así como piezas donadas por el fotógrafo Alan Benhoam.
Los fondos recaudados serán destinados para cubrir algunos costos de 17 jornadas de cirugía a realizarse durante 2023.