Un ejemplo de ello es Barbara Viñals, quien desempeña actualmente el puesto de directora de Operaciones de Walmart Supercenter y Supermercados Centroamérica. Se unió a Walmart hace más de 25 años, ha ocupado varios cargos importantes, además forma parte del Comité Ejecutivo de Centroamérica, siendo responsable de más de 37 mil asociados de la empresa.
Otro gran ejemplo de liderazgo es Andrea Ávila, quien tocó las puertas de Walmart hace 15 años con el sueño de poder formar parte de la organización. En noviembre del 2007 recibió la llamada para ocupar el puesto de Coordinadora de Calidad en los Centros de Distribución de Guatemala.
Gracias al liderazgo de Andrea, quien actualmente es la directora de Centros de Distribución Regional, la productividad logística en Walmart Centroamérica ha incrementado considerablemente en los últimos dos años, alcanzando niveles récord históricos y llevando a la región niveles competitivos de otras operaciones de la empresa a nivel internacional.
“Soy una persona ambiciosa, comprometida, con altas expectativas y competitiva. Siempre busco innovar y tener un balance entre mi vida personal y profesional. Tengo objetivos a corto, mediano y largo plazo y me esfuerzo día a día por alcanzarlos”, indicó Ávila.
Por otro lado, como parte esencial del gran equipo de mujeres, está la ingeniera Anayanci Velásquez, profesional, madre de tres hijos y actualmente subdirectora de Importaciones, lidera un equipo regional de 80 personas con el gran reto, que la mercadería desde cualquier parte del mundo sea importada y recibida en cada uno de los centros de distribución que la empresa tiene en el istmo.
En el marco del compromiso de Walmart de mejorar la vida de las familias, Andrea Bolaños, subdirectora Comercial para la división de Consumo para Centroamérica, ha liderado el área comercial por más de 10 años, trabajando con un equipo multidisciplinario, destacado por crear propuestas comerciales únicas y adaptadas a las necesidades y preferencias del consumidor, así como proyectos especiales que han mejorado la experiencia de compra las tiendas y formatos Walmart.
“En Walmart siempre habrá lugar y oportunidades para el talento: es una empresa con una gran dinámica, mucha oportunidad de crecimiento, retos y desafíos. Estoy segura de que es mi lugar en el mundo para seguir desarrollándome como persona y profesional”, argumentó Bolaños.
Walmart reafirma su compromiso de seguir creando oportunidades que impacten positivamente en el desarrollo y empoderamiento de la mujer.