Cemaco celebró 20 años de apoyar a los artesanos del interior del país

El Festival Guatemala Nuestra de Cemaco ha promovido el trabajo artesanal del país y exalta el orgullo por nuestras costumbres y tradiciones. A partir del 30 de agosto los clientes encontrarán en las tiendas de Cemaco una gran variedad de piezas artesanales.

Cemaco inauguró el Festival Guatemala Nuestra, que promociona artículos de artesanos guatemaltecos. Foto Norvin Mendoza
Cemaco inauguró el Festival Guatemala Nuestra, que promociona artículos de artesanos guatemaltecos. Foto Norvin Mendoza

Esta iniciativa de cumple 20 años de estar favoreciendo el desarrollo económico de las comunidades, al abrirle las puertas a varias marcas nacionales. Este programa es parte de la responsabilidad social empresarial de la empresa.

“Durante los 20 años de Guatemala Nuestra hemos trabajado con más de un centenar de artesanos de diferentes regiones del país. Hemos creado relaciones a largo plazo que les han ayudado a muchos de ellos a profesionalizarse para atender mercados más grandes, nos enorgullece decir que 20 empresas iniciaron con nosotros esa historia y que gracias a Cemaco han logrado cambiar su vida y apoyar a sus comunidades”, dijo Mayra Lemus, cofundadora del festival.

Las ocho empresas que iniciaron el festival hace 20 años son: Sacalá de Chimaltenango y Artexco que generan bellos tejidos; Topois, realiza obras de cerámica; Copavic, aprovecha los desechos del vidrio; Pilandros, hace productos decorativos y aromáticos; Upavim, integra a 64 mujeres artesanas; Casa de los Gigantes, realiza coloridas creaciones, e Innova promueve el desarrollo en el occidente.

El festival Guatemala Nuestra ha generado asesorías a los artesanos para que puedan adquirir conocimientos que faciliten la confección y comercialización de sus productos. Estarán disponibles en las sucursales en Plaza Cemaco, Cemaco Pradera Concepción, Peri-Roosevelt, Portales, Quetzaltenango, Cayalá, el Frutal, SanKris Mall, y San Cristóbal.

0