Cementos Progreso apoya al sistema de salud durante la emergencia sanitaria

Cempro entregó equipo de protección hospitalario para que el personal de salud continúe realizando sus labores con mayor seguridad en los diferentes hospitales temporales, así como el nosocomio de Villa Nueva.

Personal de Cementos Progreso entregó el equipo de protección para el personal médico. Foto Prensa Libre: Cortesía
Personal de Cementos Progreso entregó el equipo de protección para el personal médico. Foto Prensa Libre: Cortesía

Cementos Progreso, como una forma de agradecimiento al personal médico que está al frente de esta batalla por contener el avance del nuevo coronavirus en el país, entregó mil trajes de protección, mil mascarillas N-95, mil pares de guantes de nitrilo y 150 caretas de plástico transparente.

Cementos Progreso continúa apoyando al personal médico del sistema de salud guatemalteco. Foto Prensa Libre: Cortesía

“Los médicos, enfermeros y personal de apoyo en los hospitales temporales son la primera fila de combate frente a los contagios ocasionados por el Covid-19 y ante la escasez de insumos, Cementos Progreso quiso sumar a sus esfuerzos donando este equipo de protección para que la lucha contra la pandemia no se detenga”, expresó la compañía en un comunicado.

Con este donativo la empresa cementera sigue contribuyendo al combate de la crisis sanitaria en Guatemala, anteriormente hizo el donativo de un tramo carretero para el hospital en Villa Nueva, así como alcohol a diferentes instituciones públicas y pruebas para detectar el covid-19.