Ciam se une en contra de la influenza que afecta a cientos de guatemaltecos

Ciam lanzó una campaña en contra de la influenza, que es una enfermedad muy contagiosa y puede tener graves consecuencias, cada persona contagiada puede transmitirla a dos más, que no presentarán síntomas.

La campaña de Ciam busca evitar que la influenza siga afectando a los guatemaltecos. Foto Prensa Libre: Tomada de la Web
La campaña de Ciam busca evitar que la influenza siga afectando a los guatemaltecos. Foto Prensa Libre: Tomada de la Web

Los espacios reducidos son perfectos para su reproducción, el virus persiste por semanas y la población trabajadora es de la más afectada. Alrededor del mundo este virus es el responsable de 5 millones de contagiados y entre 290 mil y 650 mil muertes por año, incluso en personas sanas.

El Centro Integral de Atención Médica lanzó su campaña de vacunación: “La influenza no perdona”, con la intención de iniciar el sentido de urgencia de que nadie está a salvo de esta enfermedad, que podría afectar a cualquiera persona, sin importar tamaño, sexo ni edad.

Según la Organización Mundial de la Salud es recomendable vacunar especialmente a los niños menores de 5 años, adultos mayores de 65, personas que padecen de infecciones respiratorias, cardiacas, de los riñones, del hígado, diabetes e inmunodeficiencias, así como mujeres embarazadas y personal de salud.

Ciam pretende con esta campaña incentivar a la población guatemalteca para que asistan a sus sedes y soliciten la vacuna en contra de la influenza, que está disponible las 24 horas en Cayalá, zona 9, Carretera a El Salvador, Portales  y Miraflores.