Cinco emprendimientos guatemaltecos que superan la adversidad

Ellos continúan ofreciendo sus servicios y productos a pesar de la situación generada por el covid-19. ¡Conózcalos!

Los emprendedores guatemaltecos superan las adversidades. Foto Prensa Libre: Tomado de redes
Los emprendedores guatemaltecos superan las adversidades. Foto Prensa Libre: Tomado de redes

La pandemia del covid-19 ha hecho que miles de guatemaltecos pierdan sus empleos y ha traído muchas complicaciones a los emprendedores, que han visto como sus negocios sufren por esta crisis.

Sin embargo, con innovación y creatividad, estos emprendedores se mantienen a flote después de más de tres meses de confinamiento.

Este negocio personaliza los diseños al gusto de cada cliente. Foto Prensa Libre Cortesía.

Exotik

Con el lema “Cuidamos tu belleza, cuidamos tu salud”, esta empresa se ha reinventado a consecuencia de la crisis sanitaria, esto ha hecho que ahora comercialice productos naturales para el cuidado personal y del hogar con esta marca cien por ciento guatemalteca.

Hecho a Mano

Este es un proyecto que comenzó en junio de 2012 y ofrece una amplia variedad de productos que se inspiran en historias y diseños hechos a mano. Una de las características de este negocio es la personalización de los diseños al gusto de cada cliente, con la marca CocoCanela.

Le´Sweet Gt satisface todos los antojos de algo dulce, con su amplia variedad de cupcakes. Foto Prensa Libre: Cortesía

Para los amantes de los postres Le´Sweet GT, un negocio creado con la misión de ofrecer productos a precios conscientes con la mejor calidad. En este local puedes encontrar cupcakes de butter cream  o fondant, que pueden personalizarse dependiendo de la ocasión.

Dentro de su portafolio también se puede encontrar una variedad de crepas dulces, pies y pasteles, para satisfacer a todos los que tienen antojos de algo dulce.

 

Mercadito Seguro GT pone a disposición de los guatemaltecos las frutas y verduras más frescas. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Mercadito Seguro Gt

Ofrece servicio a domicilio de frutas, verduras, granos y abarrotes, que van directamente del mercado hasta la puerta de la casa de cada guatemalteco de forma confiable y segura.

Esta iniciativa se dio debido a que su propietario se quedó desempleado debido a que la empresa en que prestaba sus servicios prescindió de él debido a la crisis sanitaria. Mercadito Seguro Gt utiliza productos de primera calidad, de los mejores agricultores del país.

Realiza entregas con una compra mínima de Q150 en las zonas: 1, 2, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 13, 14 y 15.

Por compras arriba de Q200 los lleva a: CES, San José Pinula, zona 16 y San Cristóbal.

Los pedidos a Mercadito Seguro GT puede realizarlos al número 5188-2602.

BreadWorld GT prepara deliciosos platillos con los ingredientes especiales de cada cultura a nivel mundial. Foto Prensa Libre: Cortesía

BreadWorld Guatemala

Este año nació a la vida este restaurante de sándwiches gourmet con temática internacional, cuyas sus recetas son diseñadas tomando en cuenta diversas culturas del mundo, enfocándose principalmente en los ingredientes más populares de cada una.

En BreadWorld trabajan bajo la tendencia de dark kitchen o restaurante digital. Los pedidos se entregan a domicilio y puede hacerlos al WhatsApp 4181-5425 y disfrutar de los sabores de Venecia, Boston, Madrid, Tokio o Buenos Aires.

Tu lo imprimes realiza todo tipo de impresiones en diferentes materiales. Foto Prensa Libre: Cortesía

tuloimprimes.com

Para los clientes que desean crear y personalizar cualquier diseño existe este servicio de 24 horas al día, sin que tengan que salir de la comodidad de sus hogares.

Este emprendimiento busca evolucionar la industria y ofrece un amplio catálogo de plantillas para materializar cualquier tipo de idea. Esto se hace mediante la colocación en línea del diseño del producto que el cliente desea imprimir.  En tuloimprimes.com lo hacen y entregan en la dirección requerida.

Además de las impresiones de gran formato, desarrollan promocionales como tazas, playeras, almohadas, rompecabezas, gorras, mantas vinílicas, adhesivos, volantes, trifoliares, tarjetas de presentación y  rollups,