Claro recibe reconocimiento por apoyo a la población guatemalteca

Claro Guatemala ha sumado esfuerzos para disminuir las secuelas económicas de la pandemia y para los afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

reconocimiento Claro
El reconocimiento fue entregado por el presidente Alejandro Giammattei a representantes de la empresa de telecomunicaciones. Foto Prensa Libre: Cortesía.

El reconocimiento fue entregado en el Palacio Nacional de la Cultura a representantes de la empresa de telecomunicaciones, esto se dio debido al respaldo que tuvieron de parte de Claro en el inicio de la pandemia, cuando realizó una donación de Q7.64 millones que se utilizaron para la compra de productos para la canasta básica.

Estos productos fueron entregados a las familias más necesitadas en el territorio nacional, incluyendo arroz, frijol, harina de maíz, aceite, pasta e Incaparina. Además, dio apoyo con llamadas sin costo a los números de emergencia del Ministerio de Salud y del Ministerio de Trabajo y la ampliación de la capacidad de la planta telefónica del call center.

 

Apoyo desde el inicio

Durante los meses de abril a junio se enviaron más de 45 millones de mensajes de texto a estudiantes y padres de familia, para que el Ministerio de Educación pudiera reforzar la estrategia #AprendoEnCasa. También se difundieron audios con mensajes en varios idiomas mayas, que incluían importantes datos de las medidas de información y contención.

Claro TV difundió masivamente las campañas de prevención y de contención, al reforzar el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, así como el lavado de manos, por medio del envío de mensajes de texto con información del Ministerio de salud.

Se puso a disposición de la población la marcación sin costo y el envío de mensajes de texto para el programa de Bono Familia, también se incluyó el apoyo del proyecto El Amor en Caja, una alianza que se realizaron con otras empresas para llevar alimentos a más de 260 mil personas necesitadas, al realizar un aporte de Q1 millón 500 mil.

Por medio de la Fundación Carlos Slim, expertos internacionales impartieron tutoriales y cursos acerca de la pandemia, para ampliar el conocimiento de los profesionales de la salud en el sector público y privado.

Las dificultades que tuvieron los estudiantes de ultimo año de diversificado a consecuencia de la pandemia y que fueron limitados en su educación se apoyaron con la plataforma PruébaT, junto al Mineduc desarrollaron un ejercicio especial para graduandos, donde más de 168 mil 427 estudiantes completaron su pensum de estudios.

La tasa de desempleo aumentó durante la crisis del coronavirus, por eso presentó Capacítate para el Empleo, que sirvió para capacitar a miles de usuarios en más de 200 cursos divididos en 20 categorías.

Además, en los meses de octubre y noviembre, cuando las tormentas tropicales afectaron el país se brindó comunicación gratuita a más de 200 mil clientes en los 30 municipios que fueron más afectados, al otorgarles tiempo de aire para hablar y enviar mensajes de texto.