CMI aporta equipo para el hospital temporal de Quetzaltenango

Corporación Multi Inversiones aporta para el fortalecimiento en el área de salud Q8 millones en equipo médico para el Hospital temporal en el departamento de Quetzaltenango.

Corporación Multi Inversiones realizó una donación de Q8 millones en equipo médico en el departamento de Quetzaltenango. Foto Prensa Libre: Cortesía
Corporación Multi Inversiones realizó una donación de Q8 millones en equipo médico en el departamento de Quetzaltenango. Foto Prensa Libre: Cortesía
Los presidentes Chairman de CMI Juan Luis Bosch y Juan José Gutiérrez realizaron la entrega al presidente de la república Dr. Alejandro Giammattei. Foto Prensa Libre Cortesía

Este importante grupo empresarial está comprometido por el bienestar y la salud de sus colaboradores, clientes, consumidores, proveedores y de toda la población guatemalteca. Y pone en práctica este compromiso y el lema de su fundador don Juan Bautista Gutiérrez, “Si se puede, busquemos la forma”, por ello se suma al llamado del Gobierno de Guatemala para hacerle frente a esta crisis que ha generado a nivel mundial el coronavirus y hace este aporte al área de salud.

“Desde hace varias semanas, hemos apoyado desde diferentes instancias y en varios de los países donde operamos, con la donación de alimentación a través de Pollo Campero para instituciones dedicadas a manejar la emergencia, insumos médicos para los hospitales, así como la donación de alimentos a municipalidades de nuestras comunidades.  Hoy con orgullo y mucho cariño nos hacemos presentes en la región que nos vio nacer hace 100 años”, indicó Juan José Gutiérrez, presidente de la Chairman de CMI Alimentos.

Los presidentes Chairman de CMI Juan Luis Bosch y Juan José Gutiérrez realizaron la entrega de este donativo al presidente Dr. Alejandro Giammattei en el occidente del país, en nombre de sus accionistas y grupo de colaboradores.

CMI también ha contribuido con la donación de alimentos para el personal que ha laborado en la construcción de los hospitales temporales. Foto Prensa Libre Cortesía

Este aporte incluye unidades de rayos X, respiradores, bombas de infusión, desfibriladores, camas hospitalarias, UPS y transformadores eléctricos entre otros.

El equipo que entregó este grupo empresarial, que nació en el país hace más de un siglo, permitirá al nosocomio atender a 125 personas en encamamiento y 18 en el área de intensivo.

“Nuestra principal responsabilidad es seguir trabajando y apoyando con todas las previsiones de seguridad e higiene desde nuestras operaciones de alimentos y energía para asegurarles abastecimiento y servicios a las familias que lo necesitan. Juntos podemos salir adelante”, expresó Juan Luis Bosch presidente Chairman de CMI Capital.

Además de esta donación en equipo médico, CMI por medio de Pollo Campero ha realizado entregas de alimentos al personal que ha laborado en la construcción de los Hospitales temporales en la capital y en el departamento de Quetzaltenango.

Grupo CMI Alimentos está integrado por molinos de harina de trigo, producción de pasta y galletas, procesados y fabricación de embutidos, industria avícola, porcícola, alimentos para animales y mascotas e industria de restaurantes, con su marca Pollo Campero, entre otros.

Grupo renace realizó una entrega de insumos médicos al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Foto Prensa Libre: Cortesía

Complejo Hidroeléctrico Renace hizo un donativo de insumos médicos al Ministerio de Salud y Asistencia Social, que beneficiará a las comunidades de San Pedro Carchá, en el departamento de Alta Verapaz.

Dentro de los materiales entregados por esta empresa que forma parte de Corporación Multi Inversiones se encuentran, Mascarillas, cajas de guantes de látex, alcohol etílico en gel, rollos de papel toalla, batas blancas tipo laboratorio, trajes de protección desechables, termómetros digitales, galones de cloro, lentes de seguridad tipo industrial y dispensadores para alcohol en gel.

Grupo renace realizó una entrega de insumos médicos al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Foto Prensa Libre: Cortesía

Este aporte, se suma al resto de donaciones que ha realizado CMI, los Q8 millones al Centro Hospitalario en Quetzaltenango, y los Q800 mil que realizaron a través del sector eléctrico del país y las entregas de alimentos al personal que ha trabajado en la construcción de los hospitales temporales.