Colocan más de mil quinientos aparatos auxiliares auditivo a pacientes necesitados

Personal médico de Starkey Hearing Foundation de Estados Unidos y El Salvador donaron la colocación de un mil 600 auxiliares auditivos a personas con discapacidad auditiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y sordos de Guatemala.

Publicado el
En el Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos se realizó la donación de los auxiliares auditivos. Foto Norvin Mendoza
En el Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos se realizó la donación de los auxiliares auditivos. Foto Norvin Mendoza

Los pacientes que fueron diagnosticados con afecciones auditivos que realiza el programa de prevención de la ceguera y sordera de la institución en toda la Republica que se realizó del 25 al 28 de junio.

Esta actividad contó con la participación de personal médico de enfermería, trabajadores sociales, colaboradores, asociados y amigos del Benemérito Comité, quienes apoyaron en la jornada de voluntarios.

La donación se realizó en las instalaciones del Hospital de Ojos y Oídos Rodolfo Robles Valverde del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, el 80 por ciento de los pacientes atendidos provienen de diferentes departamentos del interior del país.

En este evento se contó con la participación de la Licenciada María de los Ángeles de Rueda, presidenta de la junta directiva de la institución, que junto a personeros de Starkey Hearing Foundation que en mayo de 2017 firmaron una carta de entendimiento para materializar la donación de estos aparatos.