Suv Innova: comodidad, seguridad y espacio para toda la familia

El Grupo Cofiño Stahl, presentó la nueva SUV Innova, que viene montada sobre un chasis de escalera, lo que hace que este sea un vehículo completamente diferente a lo acostumbrado.

Ejecutivos de Grupo Cofiño presentaron la nueva camioneta Innova. FPrensa Libre: Norvin Mendoza
Ejecutivos de Grupo Cofiño presentaron la nueva camioneta Innova. FPrensa Libre: Norvin Mendoza

“Un año lleno de presentaciones de  nuevos modelos, pero muy contentos por estar  siempre adicionando más opciones a la gama de Toyota. Es un nuevo modelo dentro de las camionetas de Toyota, es mucho más familiar. Un motor 2.7 que nos da para mucho a un precio muy accesible”, comentó Axel Barillas gerente de mercadeo de Toyota.

Los sillones de la segunda y tercera fila son abatibles. Foto (Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Diseño Exterior

La nueva INNOVA tiene un largo de 4.73 metros, con un ancho de 1.83 metros y 1.79 metros de alto, también cabe resaltar la altura del suelo. que es de 20 centímetros. Cuenta con aros de aleación rin 16. Gracias a sus excelentes dimensiones, altura del suelo y tamaño de rines se adapta a las necesidades de familia tanto en ciudad o en carretera.

Dentro de los puntos importantes a resaltar es el frente imponente con faros halógenos alargados y neblineras en la parte baja que integra en el centro una parrilla amplia con detalles de cromo que da esa apariencia firme y potente que se espera de un vehículo familiar, tiene una antena tipo aleta de tiburón, que le da un toque deportivo a este diseño familiar.

 Espaciosa y cómoda en su interior

Con el objetivo de crear un espacio cómodo y orientado a las familias, dispone de 8 plazas para que los pasajeros puedan viajar cómodamente. Los asientos son fáciles de abatir para el ingreso a la tercera fila, esta se puede abatir hacia los laterales para obtener más espacio de baúl; pero si existe la necesidad de más espacio, la segunda fila se puede abatir hacia adelante logrando un gran espacio para carga.

Cuenta con espacios de almacenamiento versátiles tales como portalentes, portavasos en el frente y puertas, y apoyabrazos traseros. También cabe resaltar que cuenta con dos guanteras: la de la parte superior es superior especial para guardar bebidas embotelladas, ya que permite que pase el aire acondicionado en su interior, con lo cual logra mantener frías las bebidas.

Los botones y controles de audio en el timón son  muy prácticos y útiles. Están diseñados para estar al alcance y prevenir accidentes, están colocados de una manera intuitiva, con una lectura fácil de los relojes y un sistema de audio con pantalla táctil, seis bocinas y todo lo necesario como para sentirse tan cómodo como estar en casa.

Performance

Viene equipada con un potente motor  2TR-FE de 2.7 litros gasolina. Los principales beneficios de este motor son su excelente respuesta y torque adecuado para un excelente rendimiento en ciudad y carretera.

Cuenta con poderosos 166 hp a 5200 y 2450 Nm. de torque a 4000 rpm; a este motor se le une una transmisión automática secuencial de 6 velocidades que junto a su tracción trasera es el vehículo ideal para salir en familia.

La suspensión delantera es independiente de doble horquilla enfocado en la comodidad de los usuarios, en la parte trasera cuenta con un eje rígido y brazos alargados (4-link) ideal para para brindar confort en carreteras.

Seguridad ante todo

 Cuenta con un sistema de absorción de impactos durante una colisión frontal y lateral reduciendo las probabilidades de lesiones durante un impacto. Con el desarrollo de la nueva carrocería, se ha revisado toda la estructura del vehículo para mejorar la absorción de impactos y la protección de los peatones.

En seguridad activa cuenta con sistema de frenado ABS brindando un mejor control del vehículo en una frenada de emergencia. A este sistema se unen el distribuidor electrónico de frenado (EBD) ideal para la eficiencia de frenado con peso.

Como parte de la seguridad pasiva, Innova tiene disponible bolsas de aire (SRS) para piloto, copiloto y de rodilla para piloto, también cuenta con cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los ocupantes.

Tiene un sistema de control de estabilidad (VSC) que ayuda a mantener el vehículo en ruta y evitar el sobre viraje y subviraje. Se suma este sistema de seguridad activa el control de ascenso (HAC), el cual evita que el vehículo se mueva hacia atrás en una salida en pendiente.

0