Concurso de fotografía busca crear conciencia sobre la importancia del agua limpia

Walmart de México y Centroamérica junto a P&G y el Fondo Unido de Guatemala lanzaron el concurso de fotografía “El Agua Limpia Transforma”, con el cual quieren seguir creando conciencia sobre la importancia del agua limpia.

Esta campaña busca concientizar a la población de la importancia del agua limpia.
Esta campaña busca concientizar a la población de la importancia del agua limpia.

Podrán participar fotógrafos residentes en Guatemala, enviando una foto de su propia autoría y que no haya ganado ningún otro concurso. La expectativa es que la fotografía transmita cómo el poder del agua limpia transforma la vida. Se tomará en cuenta la creatividad, el uso de técnicas de fotografía, organización estética y cumplimiento de los términos y condiciones que se encuentran establecidos en https://elagualimpiatransforma.com/, página web en la cual el concursante debe registrarse y subir su foto hasta el 5 de junio de 2019.

Nuestro objetivo, como buen ciudadano corporativo, es mejorar la vida de las personas por medio de productos y soluciones innovadoras. Tener acceso al agua potable es un derecho de todos, por eso, hemos desarrollado los sobres Purificadores de Agua P&G que funcionan como una pequeña planta de tratamiento de agua que limpia el agua sucia y contaminada en pocos minutos. Una innovación sin fines de lucro que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!”, mencionó Rhina Álvarez, gerente de comunicaciones para P&G en la Región.

Después del exitoso documental latinoamericano “Desafiando el Futuro2. La transformación del Agua”, que realizara National Geographic, P&G busca crear espacio para talentos locales que expongan desde su perspectiva cómo El Agua Limpia Transforma vidas en Guatemala. Con este certamen también se espera ser un ente transformador de vida y de comunidades.  Se escogerá a una persona ganadora por cada país participante, quien tendrá la oportunidad de visitar una de las comunidades beneficiadas en su país de origen.

Las fotografías seleccionadas de esta visita serán exhibidas en la exposición de fotografía regional itinerante en cada uno de los países participantes: Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. También la persona ganadora recibirá un certificado de regalo por un monto de 500 dólares.