Vida Empresarial

Contribuirá al desarrollo del sector agrícola

El Banco de Desarrollo Rural, S. A. (Banrural), dio a conocer la nueva App AgroAmigo, que nace con la finalidad de ayudar a los agricultores para que obtengan cosechas más productivas, sustentables y con un manejo adecuado para preservar el medioambiente.

Banrural presentó su aplicación dirigida específicamente para los agricultores. Foto Prensa Libre: Cortesía

Banrural presentó su aplicación dirigida específicamente para los agricultores. Foto Prensa Libre: Cortesía

“En Banrural estamos comprometidos con el desarrollo rural. Sabemos que la tecnología es fundamental para el perfeccionamiento de sistemas de producción. Banrural está jugando un rol clave para el fácil acceso y uso de la tecnología, dada su demostrada experiencia y liderazgo en los mercados financieros rurales”, comentó Bernardo López, presidente del consejo de Administración de Banrural.

Al inicio se llevará a cabo una fase piloto en Huehuetenango, Chimaltenango, Baja Verapaz, Jalapa, Santa Rosa, Petén y otros departamentos.

Entre los cultivos que serán incluidos en esta fase están el arroz, frijol, maíz, cebolla, repollo, lechuga, tomate, chile, papa, aguacate, piña, cítricos, plátanos, café y cardamomo.

Todos los clientes que tengan un préstamo agropecuario en esta institución bancaria podrán optar a este servicio y la plataforma dará cobertura a nivel nacional.

“El Programa de Agricultura de Precisión es un paso más en la dirección en la que estamos avanzando. Quizá sea el más sofisticado que se conozca a la fecha en el país, en el ámbito agrícola, porque acerca al productor a herramientas tecnológicas que antes solo se podían imaginar”, indicó Edgar Guzmán, gerente general de Banrural

Por medio de la aplicación, los productores tendrán la oportunidad de potenciar sus cultivos y mejorar su productividad. Dentro de las ventajas que tienen los agricultores se pueden citar:

  1. Ubicar su parcela y obtener información sobre las características del suelo, con la finalidad de identificar sus cualidades y determinar dónde aplicar refuerzos nutricionales.
  2. Contar con información sobre presencia de plagas y enfermedades que pueden afectar los cultivos.
  3. Tener una calendarización de actividades para aplicar en el tiempo oportuno fertilizantes, insecticidas, fungicidas y herbicidas.
  4. Evaluar el estado de salud del cultivo, para establecer si tiene problemas de desarrollo.
  5. Encontrar información actualizada sobre buenas prácticas agrícolas.
  6. Los agricultores recibirán asistencia técnica de ingenieros agrónomos contratados por Banrural

ESCRITO POR: