Corazones Solidarios entregó 180 mil raciones de alimentos para personas contagiadas de coronavirus

Esta campaña que promueve el Comité de emergencia del Club Rotario Guatemala ha contribuido con bolsas de alimentos durante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Representantes de la campaña Corazones Solidarios del Comité de emergencia de Club Rotario y empresas que contribuyeron, quienes entregaron el donativo al alcalde Quiñonez. Foto Prensa Libre: Cortesía
Representantes de la campaña Corazones Solidarios del Comité de emergencia de Club Rotario y empresas que contribuyeron, quienes entregaron el donativo al alcalde Quiñonez. Foto Prensa Libre: Cortesía

La campaña Corazones Solidarios donó 180 mil raciones de alimentos a la Municipalidad de Guatemala que serán entregados a pacientes positivos de coronavirus.

La bolsa de alimentos será entregada junto con el kit médico. Foto Prensa Libre: Cortesía

Esta entrega la realizó Juan Pablo Hurtado, representante del comité de emergencia Rotario de Guatemala, al alcalde capitalino Ricardo Quiñonez. Cada bolsa de víveres contiene una dotación de alimentos para 14 días, tiempo estimado para que una persona contagiada esté en tratamiento.

“Quiero agradecer al alcalde porque nos ha permitido ser parte de esta cruzada de apoyo para los necesitados en la ciudad de Guatemala. El comité de emergencia Rotario junto a las empresas que patrocinaron esta campaña donará mil bolsas de alimentos, que equivalen a 180 mil raciones de alimentos, para las personas que han sido diagnosticadas positivas de coronavirus y que no tienen ingresos económicos por estar en cuarentena y sin posibilidades de tener ingresos económicos”, expresó Juan Pablo Hurtado.

Corazones Solidarios fue apoyado por Prensa Libre y Guatevisión, así como por varias empresas guatemaltecas, dentro de las que destacan Banco Industrial, Grupo Emisoras Unidas, Hospital Ángeles, Anavi, Mr Huevo, Aseguradora General, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Albavisión.

La campaña Corazones Solidarios reunió gracias al apoyo de estas empresas y de personas que se sumaron con aportes durante más de tres meses un total de Q902 mil 386.57, para la compra de 3 mil 957 bolsas de víveres, de estas, se entregaron mil para la comuna capitalina. Cada bolsa tiene un valor de Q228.

“Estamos hoy aquí porque creemos en Guatemala, porque creemos en las familias y en nuestra ciudad, estamos porque hay un grupo importante de buenos vecinos representados por buena empresas e iglesias que hoy han venido a dar un testimonio de que, si nos unimos damos buenos resultados. Esta donación llegará directamente a las personas junto a los kits de medicina que se están dando en los centros de bienestar respiratorio ”, expresó el alcalde Ricardo Quiñonez.