De aniversario y lanzamiento El Zapote tiene motivos para celebrar

La microcervecería El Zapote Brewing Company, tiró la casa por la ventana al celebrar sus cuatro años en el mercado, disfrutaron a lo grande no solo por el aniversario, también lanzaron su nuevo producto, la cerveza New England IPA.

Publicado el
Nicolás Cofiño, Gerente de marca y Mariela Montenegro, Gerente de Producción de El Zapote, compartieron la celebración con sus clientes. Foto Prensa Libre: Cortesía
Nicolás Cofiño, Gerente de marca y Mariela Montenegro, Gerente de Producción de El Zapote, compartieron la celebración con sus clientes. Foto Prensa Libre: Cortesía

Esta cerveza nació hace más de 10 años en Estados Unidos, de ahí su nombre y el IPA por ser estilo Indian Pale Ale, en la versión de El Zapote se utilizan cinco variedades de lúpulos, además de malta de cebada, trigo y avena; estos últimos dos ingredientes hacen que las cervezas New England IPA tengan un color casi anaranjado y muy turbio, pero jugosa, tropical, refrescante y cítrica.

“Desde que iniciamos hasta hoy en día, hemos replicado estilos de cervezas con cientos de años de historia, por eso el lanzamiento de la New England IPA es algo novedoso. Esta cerveza, como otras de nuestro portafolio, son una buena opción para todos aquellos que buscan experiencias de maridajes balanceados con platillos fáciles de obtener o preparar”, explicó Nicolás Cofiño, Gerente de marca El Zapote.

La espuma es cremosa y es inclinada a lúpulos afrutados, cítricos y tropicales que se agregan como lúpulos de aroma y en el “Dry hopping”. Foto Prensa Libre: Cortesía

Para un buen acompañamiento, se recomienda probarla con lomo de cerdo Hawaiano, hierbas frescas como perejil, estragón, cebollino y eneldo, jugo de limón, ensalada verde con croquetas de queso de cabra, pastel de zanahoria con crema y creme brulee.

Contiene 7% de volumen alcohólico y su balance no hace sentir el calor del alcohol, sino que la convierte en un complemento de la degustación, tiene una espuma muy cremosa y densa, con microburbujas que protegen la cerveza, pero a su vez permiten que se deleiten los sentidos con los aromas que expulsan y los sabores que resaltan.

Se agranda la fiesta

En abril de este año recibió el reconocimiento de Mejor Ejecución Integrada de Estrategia de Mercadeo para la marca El Zapote Brewing Company, en los “Craft Beer Marketing Awards”, llevados a cabo en Estados Unidos.

En estos años, la empresa ha ganado 17 medallas en copas cerveceras regionales. La medalla más reciente se obtuvo el pasado febrero, en la Copa Cervecera Del Pacífico que se realizó en Ensenada, Baja California, México, obtuvo la primera medalla de oro, con su estilo Hefeweizen.