Vida Empresarial

Desarrollando el potencial de los niños

Gabu, la plataforma donde los niños pueden jugar sus videojuegos favoritos sin riesgo, donde las experiencias los hacen crecer y desarrollar habilidades, está de aniversario.

|

Fernando Corral y Mario Garcia fundadores de Gabu. Foto Prensa Libre: Cortesía

Fernando Corral y Mario Garcia fundadores de Gabu. Foto Prensa Libre: Cortesía

Para nadie es un secreto que los niños de las nuevas generaciones están expuestos a un entorno digital desde el hogar hasta la escuela, y según la tendencia actual, el internet será el lugar en donde pasarán gran parte del tiempo a lo largo de sus vidas.

A su vez, está accesibilidad puede conllevar ciertos riesgos si es utilizada sin supervisión o un acompañamiento. En el mundo en línea y en específico de los videojuegos, existen riesgos de cyberbullying, phishing, acoso o incluso riesgo a ser contactados y obtener información.

Para contrarrestar estos problemas, hace un año nació Gabu, el mejor regalo para los papás, porque saben que sus hijos son felices aprendiendo y desarrollando habilidades, haciendo amigos a través de algo que les gusta como un videojuego.

Mario Garcia (Guatemala) y Fernando Corral (México), ambos papás y gamers, desarrollaron esta plataforma donde los niños se conectan a jugar en servidores privados interactuando con otros niños, a través de una videollamada para verse y platicar las estrategias y acuerdos del juego; en cada sesión hay un coach que se encarga de supervisarlos, asegurando que la experiencia que sea acorde a su edad, así mismo los reta, los motiva y promueve un ambiente de equipo y armonía.

“En Gabu creemos que los videojuegos, las películas o vivir ciertas experiencias, van acompañados de la edad, la madurez y el perfil de cada niño. Los videojuegos de manera supervisada, en el contexto adecuado son increíbles para el desarrollo, pero también para la diversión de los hijos”, comentó Mario García, co-fundador de Gabu.

 

El uso de los videojuegos puede ayudar en el desarrollo de la inteligencia, impulsando la resolución de problemas, agilidad en las decisiones, eficiencia y estrategia. Los juegos también enseñan a colaborar en equipo, el negociar y cumplir acuerdos.

Gabu tiene la misión de convertir su plataforma en el lugar en donde los niños puedan jugar sin riesgos. En donde el niño que es introvertido en la escuela sea el más extrovertido en las sesiones porque encontró ese lugar en donde puede mostrar su personalidad sin miedo al qué dirán, o que los molesten.

Si desea inscribir a su hijo a Gabu, puede solicitar una sesión de prueba gratis en playgabu.com

ARCHIVADO EN: