El Audi Q5 Sportback viene equipado con un motor 2.0 TFSI, de cuatro cilindros de gasolina, que logra una eficiencia en potencia de 195 kW y 370 Nm de par entre 1.600 y 4.500 rpm, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 240km/h.
Dentro de las innovaciones que incluye este SUV se encuentran las pantallas y el sistema de infotainment, el nuevo Q5 Sportback utiliza la misma tecnología que el actualizado Q5, la tercera generación de la Plataforma Modular de Infotainment –MIB3-, que contiene la gama alta, que incluye de serie instrumentación Audi Virtual Cockpit plus, con pantalla de 31.2cm (12.3 pulgadas) y el head-up display, con volante multifunción plus, que proporciona el manejo de las funciones más importantes de forma segura y sencilla.
Asistencia al conductor
El equipamiento de seguridad no pasa desapercibido en el nuevo Audi Q5 Sportback, viene equipado con numerosos sistemas de asistencia al conductor. Incluye control de crucero adaptativo, opcional, puede hacerse cargo de la aceleración, frenada y el mantenimiento del vehículo en el carril durante muchas situaciones.
Al tocar el volante capacitivo, el conductor podrá mantener el guiado lateral. También incluye un segundo sistema de alta tecnología, con el asistente predictivo de eficiencia, que ayuda a conducir de forma eficaz.
Además, contiene asistentes de giro y de salida o el asistente de tráfico cruzado posterior, disponibles opcionalmente. También mejoran la seguridad de este vehículo y el Audi pre sense city, forman parte del equipamiento de serie, que ayuda a mitigar las consecuencias o evitar una posible colisión frontal.
Gran capacidad
Este nuevo SUV del fabricante con sede en Ingolstadt, Alemania, tiene un maletero con capacidad de 510 litros, que aumenta hasta 1.480 libros con los asientos traseros plegados. Las cifras para las versiones híbridas enchufables TFSle son 455 litros y 1.365 respectivamente.
Audi también ofrece el nuevo modelo de la familia Q5, la silla trasera plus, que tiene regulación longitudinal de distancia para las piernas de los pasajeros, además, incluye respaldos ajustables en inclinación, que también se puede adelantar para aumentar la capacidad de carga en el maletero y ganar 60 litros extras.
Tecnología Oled digital
La nueva Q5 Sportback permite la opción de luces traseras con la innovadora tecnología OLED digital. Los faros cuentan con tres diodos orgánicos emisores de luz, cada uno dividido en seis segmentos.
Los elementos OLED de color rojo proporcionan luz homogénea, pero la segmentación permite controlarlos de forma individual y utilizar una expresión lumínica diferente. Los clientes pueden elegir tres firmas de luz para la parte posterior a la hora de configurar su vehículo.
Para quienes deseen conocer más del nuevo Audi Q5 Sportback pueden hacerlo en Audi Center 20 calle 16-20 zona 10.