Diseño elegante, potente y deportivo

El nuevo Audi Q5 Sportback tiene gran versatilidad para el uso diario y capacidad de remolque de hasta 2.4 toneladas.

Publicado el
André Dueñas presentó el nuevo Audi Q5 Sportback. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
André Dueñas presentó el nuevo Audi Q5 Sportback. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Grupo Cofiño presenta el nuevo Audi Q5 Sportback, el tercer SUV coupé de  la marca de los cuatro aros, que es precedida del Audi Q3, Sportback y el Audi e-tron Sportback. Este nuevo modelo va dirigido para los clientes que aprecian el diseño expresivo, la innovación técnica y que además, disfrutan del carácter deportivo y la versatilidad  para el uso cotidiano.

El  Audi Q5 Sportback viene equipado con  un motor 2.0 TFSI, de cuatro cilindros de gasolina,  que logra una eficiencia en potencia de 195 kW y 370 Nm de par entre 1.600 y 4.500 rpm, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 240km/h.

Dentro de las innovaciones que incluye este SUV se encuentran las pantallas y el sistema de infotainment, el nuevo Q5 Sportback utiliza la misma tecnología que el actualizado Q5, la tercera generación de la Plataforma Modular de Infotainment –MIB3-, que contiene  la gama alta, que incluye de serie instrumentación Audi Virtual Cockpit plus, con pantalla de 31.2cm (12.3 pulgadas) y el head-up display, con volante multifunción plus, que proporciona el manejo de las funciones más importantes de forma segura y sencilla.

Asistencia al conductor

El equipamiento de seguridad no pasa desapercibido en el nuevo Audi Q5 Sportback, viene equipado con numerosos sistemas de asistencia al conductor. Incluye control de crucero adaptativo, opcional, puede hacerse cargo de la aceleración, frenada y el mantenimiento del vehículo en el carril durante muchas situaciones.

Al tocar el volante capacitivo, el conductor podrá mantener el guiado lateral. También incluye un segundo sistema de alta tecnología, con el asistente predictivo de eficiencia, que ayuda a conducir de forma eficaz.

Audi también realizó la presentación del Showrrom virtual 360, donde sus clientes podrán realizar un recorrido virtual en las instalaciones del Audi Center y conocer los vehículos en su interior y exterior. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.

Además, contiene asistentes de giro y de salida o el asistente de tráfico cruzado posterior, disponibles opcionalmente. También mejoran la seguridad de este vehículo y el Audi pre sense city, forman parte del equipamiento de serie, que ayuda a mitigar las consecuencias o evitar una posible colisión frontal.

 Gran capacidad

Este nuevo SUV del fabricante con sede en Ingolstadt, Alemania, tiene un maletero con capacidad de 510 litros, que aumenta hasta 1.480 libros con los asientos traseros plegados. Las cifras para las versiones híbridas enchufables TFSle son  455 litros y 1.365 respectivamente.

Audi también ofrece el nuevo modelo de la familia Q5, la silla trasera plus, que tiene regulación longitudinal de distancia para las piernas de los pasajeros, además, incluye respaldos ajustables en inclinación, que también se puede adelantar para aumentar la capacidad de carga en el maletero y ganar 60 litros extras.

El nuevo Audi Q5 Sportback cuenta con el sistema de Infotainment más completo de Audi. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.

Tecnología Oled digital

La nueva Q5 Sportback permite la opción de luces traseras con la innovadora tecnología OLED digital. Los faros cuentan con tres diodos orgánicos emisores de luz, cada uno dividido en seis segmentos.

Los elementos OLED de color rojo proporcionan luz homogénea, pero la segmentación permite controlarlos de forma individual y utilizar una expresión lumínica diferente. Los clientes pueden elegir tres firmas de luz para la parte posterior a la hora de configurar su vehículo.

Para quienes deseen conocer más del nuevo Audi Q5 Sportback pueden hacerlo  en Audi Center 20 calle 16-20 zona 10.