Domino´s implementa Samsung DeX: tecnología para trabajar desde el teléfono

Domino’s Guatemala se convierte en una de las primeras corporaciones del mundo en apostarle a la tecnología Samsung DeX.

Personeros de Samsung y Dominós Guatemala en la presentación de la nueva tecnología. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
Personeros de Samsung y Dominós Guatemala en la presentación de la nueva tecnología. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Domino´s Guatemala es la primera corporación a nivel mundial que adquiere la tecnología Samsung DeX, que le permitirá a sus empleados trabajar desde sus teléfonos celulares como si lo estuvieran haciendo en sus ordenadores.

Ante un mundo tan globalizado y compenetrado en la tecnología, las empresas buscan incansablemente las maneras de mejorar la productividad y eficiencia, y que esto les ayude a reducir costos.

“DeX es el software de escritorio de Samsung que se activa conectando un dispositivo móvil compatible a un monitor, una laptop o una computadora de escritorio. El objetivo es mejorar la experiencia de procesamiento de textos, navegadores de Internet y más. Samsung DeX está dirigido principalmente a quienes necesitan una oficina móvil”, dijo Allan Barrios gerente de producto de Samsung.

Experiencia de otro nivel

Es por eso que en Domino´s Guatemala, desde hace dos años aproximadamente,  empezaron con las pruebas de la tecnología innovadora e impulsiva, de Samsung DeX.

En la primera fase, este proyecto inició con 40 posiciones y espera terminar con 150. En la siguiente fase incluirán el resto del personal de la empresa para llegar a un total de 2 mil posiciones.

Con esta tecnología los usuarios podrán trabajar con su Smartphone y conectarse al monitor o a la tv para seguir con las tareas diarias desde cualquier lugar y en cualquier instante, sin necesidad de tener una computadora y un celular al mismo tiempo. Esto, gracias al modelo DeX de Samsung, que junto a la tecnología de Google con GSuites facilita la  conectividad.

“Parte del ADN de la empresa siempre ha sido la innovación, eso nos llevó en su momento a ser la primera empresa en Guatemala de servicio a domicilio en tener un número de 4 dígitos -1730-, así mismo fuimos pioneros en lanzar un App para poder ordenar nuestras pizzas y demás productos. Y hoy somos los primeros a nivel global en implementar este importante cambio, que estamos seguros vendrá a incrementar la eficiencia en nuestras operaciones administrativas y comerciales”, afirma Jorge Mansilla, director general y líder del proyecto en Domino´s Guatemala.

0