Esta alianza servirá como un gran aporte al futbol nacional. La entidad bancaria siendo también patrocinador de las selecciones nacionales de futbol, será el intermediario de los aportes del equipo madridista al deporte guatemalteco. Entre ellas, capacitaciones presenciales y virtuales orientadas a la formación de entrenadores locales, preparadores físicos y recuperadores funcionales.
“Este patrocinio se suma a los que otorgamos a la Selección Nacional de Fútbol, a cuatro equipos de la Liga Mayor, a tres de la Primera División, a uno de la Segunda División y a un semillero de talentos. Apoyar el deporte es apoyar el bienestar de los trabajadores y sus familias”, explicó Herbert Hernández, gerente general de Bantrab.
El Real Madrid, Rey de Europa, es uno de los clubes deportivos más reconocidos y exitosos del mundo. No solamente por ser el equipo europeo con más copas ganadas en la historia, sino también por su labor social y apoyo a las comunidades en búsqueda de bienestar. El club cuenta con millones de seguidores alrededor del mundo.
“Esta alianza que concretamos se vino trabajando desde hace dos años. El aspecto social es muy importante para nosotros y queremos dejar un legado que permita hacer crecer algo que todos nos une que es el futbol. El Real Madrid aportará su conocimiento, experiencia, habilidades para agregar valor al futbol guatemalteco. La comunión de propósitos y valores ha sido clave para concretar esta unión y lo será para preservarla”, indicó Mondal.
En su visita al país, Butragueño, reafirmó que el fútbol es una herramienta educativa y de transmisión de valores.
“El iniciar esta aventura de unir el nombre de nuestro club a una entidad tan prestigiosa como Bantrab, es uno honor abordar este proyecto que tiene un componente social muy importante sobre todo para la juventud. Guatemala es un país muy especial para nosotros, estamos desde el 2012 con la Fundación del Real Madrid ayudado a mejorar la vida de muchos niños y jóvenes, ahora tenemos una nueva oportunidad e impulso para estar presentes en la vida de Guatemala”, comentó Butragueño.