El exclusivo Porsche 911 Targa 4S Heritage Desing ya recorre las calles de Guatemala

Grupo Los Tres, distribuidor exclusivo de esta marca alemana presentó este modelo vanguardista, con diseño de las décadas 50 y 60.

Publicado el
Miguel Castañeda gerente de marca Porsche en Grupo Los Tres, junto al 911 Targa 4S Heritage Design. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
Miguel Castañeda gerente de marca Porsche en Grupo Los Tres, junto al 911 Targa 4S Heritage Design. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

El Porsche 911 Targa 4S Heritage Design es uno de los cuatro modelos de colección que contiene la estrategia Heritage Design, que representa en el interior y exterior, diseños históricos que se combinan con la tecnología de última generación.

“Este es un carro muy exclusivo del cual solamente serán producidas 992 para todo el mundo (un número que coincide con la denominación interna de esta generación del icónico Porsche 911)”, expresó Miguel Castañeda, gerente de marca Porsche en Grupo Los Tres.

Los logotipos dorados y la pintura en tono Cereza Metalizado recuerdan el estilo de los 50’, este modelo combina un color blanco de gran calidad, que da un diseño histórico. Cuenta con elementos gráficos en forma de lanza sobre las aletas delanteras recuerdan los primeros días de Porsche en el mundo de las carreras.

“El que presentamos hoy es el primero de las tres unidades que tendremos en Guatemala. Sin lugar a dudas, un modelo de colección”, finalizó Castañeda.

La insignia Porsche Heritage ubicada sobre la rejilla del capó del motor recuerdan al escudo conmemorativo hecho para el Porsche 356, cuando la marca alemana alcanzó los 100 mil kilómetros.

El logotipo histórico Porsche de 1963 que está colocado en el capó, el volante, la tuerca central de los rines y en la lleve del vehículo son la conexión entre el pasado y el presente. La exclusiva piel bitono que está en los asientos combina el cuero rojo Burdeos con el cuero Olea Club en Beige Atacama, o el cuero negro con el cuero Oleo Club en Beige Atacama.

El aspecto clásico e iluminación verde también se encuentran en el cuentarrevoluciones y el cronómetro. En el tablero, se muestra una placa que muestra el número correspondiente a la unidad concreta de la edición limitada, la primera que recorre las calles de Guatemala es el número 471 de 992 que serán construidas.

El 911 Targa 4S Heritage Design está basado en el 911 Targa de la serie 992 que se lanzó en el primer semestre del 2020, viene equipado con la última tecnología, no solo en el chasis, sino en los sistemas de asistencia y de información y entretenimiento. Viene equipado con un motor biturbo de 450 CV, que combinado con la transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades, permite alcanzar una velocidad máxima de 304km/h y acelera de 0 a 100 km en menos de 3.6 segundos.