El Porsche World Roadshow se vivió en Guatemala

Un grupo exclusive y amante de la velocidad tuvo la oportunidad de probar todos los modelos de la marca Porsche, en la pista del Autódromo Pedro Cofiño.

Publicado el
Un grupo de clientes e invitados especiales pudieron probar los diferentes modelos de automóviles Porsche. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Un grupo de clientes e invitados especiales pudieron probar los diferentes modelos de automóviles Porsche. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Grupo Los Tres, distribuidor exclusivo de la marca alemana desarrolló la cuarta edición del Porsche World Roadshow, a la que asistieron 280 invitados especiales y más de 30 periodistas de América Latina y el Caribe, que tuvieron a su disposición los 26 modelos de Porsche.

‟Poder probar uno tras otro todos los modelos Porsche bajo la guía de instructores profesionales es algo increíble. Las dinámicas de conducción fueron diseñadas de tal manera que los aficionados de la marca pueden sacar el máximo provecho a los autos”, comentó Cromwell Cuestas, director ejecutivo del Grupo Los Tres, importador exclusivo de Porsche para Guatemala.

Este grupo selecto tuvo la oportunidad de hacer cuatro módulos de conducción diferente: slalom y frenado, manejo, road tour y off road. El modelo más atractivo fue el eléctrico. Taycan, que rodó en la pista en las versiones Taycan Turbo S, Taycan 4S y Taycan Turbo S Cross Turismo.

Los invitados especiales también pudieron apreciar la potencia de los modelos Cayenne Turbo GT, el Cayenne Turbo Coupé, así como el 911 GT3, el 911 Turbo S Cabrio y el 911 Targa 4GTS. También estuvo el 718 Boxster GTS 4.0, el Panamera Turbo S y el Panamera GTS y los Macan S, Macan GTS, Cayenne S y Cayene Turbo.

‟El Taycan Cross Turismo es un auto muy versátil, con gran capacidad de carga e ideal para nuestras carreteras, gracias a su chasis de alta tecnología, con tracción total y suspensión neumática adaptativa”, indicó Cuestas. ‟Con el paquete opcional Off-Road Design aumenta la altura libre al suelo hasta 30 mm. Esto significa que el Cross Turismo puede circular también por caminos difíciles sin asfaltar. El modo ‘Gravel’ mejora las capacidades del nuevo modelo cuando transita por ese tipo de terrenos exigentes”.

Esta fue la cuarta ocasión en la que se llevó a cabo el Porsche World Roadshow en Guatemala, anteriormente se desarrollaron en los años 2009, 2013 y 2015.  En estos eventos han participado más de 45 mil personas en 45 países.