Vida Empresarial

El premio mayor del sorteo extraordinario se juega en agosto

El 7 de agosto las tómbolas de la Lotería Santa Lucía girarán para sacar los números ganadores del premio mayor es de Q4 millones, en el sorteo extraordinario 370.

Un nuevo millonario se conocerá el próximo 7 de agosto en el sorteo extraordinario. Foto Prensa Libre: Cortesía

Un nuevo millonario se conocerá el próximo 7 de agosto en el sorteo extraordinario. Foto Prensa Libre: Cortesía

La venta de billetes de la Lotería Santa Lucía es la base económica para el funcionamiento de los diferentes programas y servicios del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, en este sorteo incluye un total de premios de más de Q12 millones (Q12.971,200.00) distribuidos en más de 24 mil 777 premios y reintegros.

Este es uno de los principales sorteos que se realiza cada año., esta emisión consta de 80 mil billetes numerados del 00,001 al 80,000, los cuales son vendidos por 436 compradores mayoristas con discapacidad visual y videntes, en diferentes lugares del país. El billete entero tiene un precio de Q250 y el cachito Q25.

  • Primer premio mayor    Q4 millones
  • Segundo premio mayor Q650 mil
  • Tercer premio mayor     Q300 mil

Los billetes los puedes adquirir en toda la República de Guatemala en el punto de venta más cercano, también en su página www.loteria.org.gt.

Todos los sorteos son supervisados y fiscalizados por la Controlaría General de Cuentas y Gobernación Departamental, que garantiza la transparencia en el manejo de sus ingresos y permite que el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala continúe su labor humanitaria, ampliando la cobertura de sus servicios y programas.

El 14% de los ingresos de la venta de billetes de Lotería Santa Lucía brinda jornadas gratuitas de prevención de la ceguera y sordera en todo el país, servicios médicos especializados en oftalmología y otología en ocho centros hospitalarios, nueve centros educativos inclusivos, cuatro centros de rehabilitación, treinta y seis programas de apoyo y promoción para la inclusión educativa, laboral y social.

Todos estos servicios son de gran beneficio para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad visual y auditiva en toda la República de Guatemala, en especial de escasos recursos.