Se ha instalado dos puntos de recarga para autos eléctricos que pueden estar conectados simultáneamente, cuatro puntos de recarga para ocho scooters eléctricos y seis para 12 bicicletas eléctricas.
“Nos entusiasma ser pioneros en el avance de la electrificación de autos en Guatemala ofreciendo primero una red de cortesía de carga en la ciudad y estamos trabajando para hacer un ecosistema mas amplio y autosostenible. Tenemos planificado instalar al menos diez estaciones de carga en diferentes sucursales de BAC Credomatic en Guatemala. La inauguración de hoy, en nuestras oficinas centrales de Torre BAC Credomatic, es parte del compromiso de facilitar soluciones a los guatemaltecos para que puedan adoptar el uso de estas tecnología y reducir las emisiones de dióxido de carbono en el ambiente”, indicó Eric Campos, country manager de BAC Credomatic Centroamérica.
Adicionalmente BAC Credomatic reimagina la forma de hacer banca apoyando con soluciones financieras únicas que hacen accesible a los guatemaltecos el poder contar con carros eléctricos e híbridos, ofreciendo planes de financiamiento innovadores con las mejores cuotas del mercado, bajo una asesoría personalizada que incentiva el uso de estos vehículos y promueve ciudades más verdes.
La entidad bancaria ambiciona facilitar una red de cargadores en la ruta Interamericana para el 2025 en todos los demás países donde el banco opera, conformando así la Ruta Eléctrica Regional, que abarcará desde Guatemala hasta Panamá. En su momento, cualquier persona podrá recorrer Centroamérica con un vehículo eléctrico, cargando dicha unidad en las sucursales de BAC Credomatic en la región.
La movilidad eléctrica tiene una eficiencia del 90% comparada al 30% de los vehículos tradicionales, lo que significa que el consumo de energía es menor para realizar el mismo esfuerzo, esto se refleja también en la economía, la energía eléctrica es cara pero no alcanza el nivel actual del costo de la gasolina.
“Nos motiva una Guatemala llena de innovadores, emprendedores y que crece en compromiso con el ambiente, que se ve por ejemplo en las solicitudes de financiamiento para motocicletas y autos híbridos y eléctricos; y estamos seguros que a futuro, estos vehículos contribuirán a la baja emisión de dióxido de carbono para mejorar la calidad de vida de Guatemala”, finalizó Campos.