Empresas de Relaciones Públicas se reunirán en El Salvador

Representantes de 15 países participarán en un intercambio de experiencias, conocimiento y actualización de tendencias de Relaciones Públicas los días 25 y 26 de septiembre en El Salvador.

El Salvador será la sede del evento que reunirá a las empresas de Relaciones Públicas de Iberoamérica. Foto Cortesía
El Salvador será la sede del evento que reunirá a las empresas de Relaciones Públicas de Iberoamérica. Foto Cortesía

Las Relaciones Públicas como Estrategia de Influencia y Cambio en el Mundo Moderno, será el tema principal del XXLIV Congreso Interamericano de Relaciones Públicas que permitirá el intercambio de conocimientos y estrategias con profesionales de la comunicación.

El evento pretende la unión, dignificación y enaltecimiento del gremio en el continente ya que está dirigido a profesionales de la comunicación y relaciones públicas, marketing, publicidad y áreas afines, docentes, académicos y estudiantes, entre otros; pretende analizar desde diferentes perspectivas el desempeño de las Relaciones Públicas y su trascendencia en las estrategias de innovación, para la generación de influencia en un entorno de cambios constantes.

“Desde una óptica empresarial y de negocios, se busca la participación activa de Guatemala pues es un mercado potencial y en constante evolución, donde particularmente los departamentos de Relaciones Públicas deben emprender un proceso de transformación e innovación emergente para aportar en el cumplimiento de objetivos de negocios de sus organizaciones, por tanto las decisiones que se tomen se convierten en un desafío para cada relacionista público y/o agencias pues son un aliado estratégico”, comenta Xiomara Herrera organizadora y representante de CONFIARP en El Salvador.

Este congreso es coordinado por la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP), que es un ente asesor de la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

CONFIARP fue fundada el 16 de septiembre de  1960 y  reúne a la mayor organización de Relacionistas Públicos del continente, con este evento busca dignificar la profesión y motivar a las marcas y organizaciones a que el uso estratégico de su comunicación apoye y contribuya a alcanzar los objetivos de negocios.

En esto congreso se enfocará en  los temas de: Las Relaciones Públicas y su incidencia en programas de sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial–RSE-.  Creatividad y storytelling, ingredientes en la generación de influencia. Revolución digital y las Relaciones Públicas. Profesionalización de las Relaciones Públicas con la academia-universidades.

0