Empresas se unen y hacen donación de alimentos a familias guatemaltecas

Walmart de México y Centroamérica, junto a ocho proveedores locales unieron fuerzas para donar más de Q258 mil en productos de primera necesidad al banco de alimentos.

Publicado el
Walmart de México y Centroamérica sigue contribuyendo socialmente en el país. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Walmart de México y Centroamérica sigue contribuyendo socialmente en el país. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Por segundo año consecutivo, estas nueve empresas se unen para contribuir contra el hambre en el país, por medio de la campaña Impacto Colectivo por la Alimentación.

“Para Walmart México y Centroamérica es de vital importancia apoyar a los proyectos de bancos de alimentos en la región, sumando acciones para erradicar la desnutrición en nuestros países. Agradecemos a nuestros proveedores por contribuir a esta causa y por participar en la segunda edición de Impacto Colectivo por la Alimentación”, expresó Luis Arturo Ramírez, coordinador de asuntos corporativos de Walmart en Guatemala.

Dentro de los proveedores que formaron parte de esta iniciativa se encuentran Killios, Delisoy, Alimentos Prosalud, Grupo Capsa, Grupo Lala, Bimbo, Essity y Kellogs

Estas empresas donaron más de 13 mil 300 kilos de productos, los que serán distribuidos en las comunidades, con el apoyo y distribución del proyecto de banco de alimentos, Desarrollo en Movimiento.

Walmart se distingue por estas iniciativas, y reafirman su misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas. El año pasado, esta compañía donó USD$9.3 millones en alimentos a familias afectadas por la pobreza, los desastres naturales y la pandemia, beneficiando a más de 1.2 millones de personas.

“Gracias a Walmart y sus proveedores, Desarrollo en Movimiento podrá apoyar a más de 20,000 beneficiarios, entre niños, niñas, personas de la tercera edad y familias en extrema pobreza, para continuar trabajando por el objetivo de disminuir los índices de desnutrición en Guatemala”, indicó Juan Pablo Ruano, director de Desarrollo en Movimiento.