Vida Empresarial

ENERGUATE impulsa la educación con LucyMóvil

Más de 450 mil niños y niñas han tenido acceso al bus interactivo del proyecto LucyMóvil, impulsado por ENERGUATE, el cual está acondicionado con equipo de cómputo, para que experimenten la nueva tecnología.

|

LucyMóvil, impulsado por la alianza ENERGUATE-Prensa Libre, llega a miles de estudiantes
del área rural para dar sus primeros contactos y experiencias con la computación. Foto Prensa Libre: Cortesía

LucyMóvil, impulsado por la alianza ENERGUATE-Prensa Libre, llega a miles de estudiantes del área rural para dar sus primeros contactos y experiencias con la computación. Foto Prensa Libre: Cortesía

El proyecto es parte del eje de educación del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la distribuidora de electricidad, que atiende a 298 de los 340 municipios del país, y se orienta a facilitar a jóvenes y niños de herramientas y experiencias formativas.

El proyecto nació en 2012 y durante ocho años consecutivos llegó a más de 2,500 centros educativos en toda el área de cobertura de la empresa y se reinicia con todas las medidas de seguridad, después de tres años de pandemia.

Las primeras visitas de LucyMóvil fueron a escuelas de comunidades y casco urbano de Mataquescuintla, San Luis Jilotepeque y Monjas, Jalapa; así como Santa Catarina Mita, El Progreso y la cabecera departamental de Jutiapa.

Esta iniciativa ha permitido a casi medio millón de estudiantes del área rural tener uno de sus primeros contactos y experiencias con la computación y la infinita posibilidad de aprendizajes lúdicos e interactivos.

“Para muchos, entrar en el LucyMóvil es ingresar en otro mundo, puesto que es la primera vez que tienen la oportunidad de interactuar con una computadora y aprender de manera diferente”, comentó Lissette Barrios, gerente de Recursos Humanos y Comunicación de ENERGUATE.

LucyMóvil tiene previsto atender durante el actual ciclo lectivo a casi 30 mil niños y niñas en edad escolar y ayudarles a poner en práctica las medidas de seguridad necesarias para usar la energía eléctrica sin ningún riesgo.

 

La seguridad es uno de los aspectos que se privilegian en el LucyMóvil, mediante un vídeo animado, los niños y niñas aprenden las reglas básicas para el uso seguro de la electricidad, las medidas para evitar accidentes eléctricos y cómo reaccionar frente al riesgo.

También se explica y se aprende sobre las acciones que se deben impulsar en los hogares y centros de estudio para ahorrar en la factura eléctrica y contribuir al bienestar y desarrollo de la comunidad.