Epa suma esfuerzos con Camino Seguro por la educación de niños y jóvenes de escasos recursos

Con la iniciativa “Ayudar es sencillo” esta empresa y sus clientes ayudarán a menores que viven en los alrededores del relleno sanitario en la zona 3 capitalina para que tengan un mejor futuro.

La alianza entre Epa y Camino seguro permitirá que niños y jóvenes guatemaltecos puedan continuar con su educación. Foto Prensa Libre: Cortesía.
La alianza entre Epa y Camino seguro permitirá que niños y jóvenes guatemaltecos puedan continuar con su educación. Foto Prensa Libre: Cortesía.

El relleno sanitario de la capital guatemalteca es uno de los más grandes de Centroamérica, donde habitan más de 60 mil personas, que luchan diariamente para ganarse la vida en la comunidad informal y sobreviven con USD$4 al día.

“De esta manera, clientes y amigos estarán apoyando a una institución de bien social y reconocido prestigio, a ejecutar un proyecto alineado a nuestros focos de acción, que son adecuación de viviendas a través de la enseñanza en oficios y preservación del hábitat a través de la educación ambiental”, indicó Luis De Sousa, gerente de EPA en Guatemala.

Ante esta situación, Camino seguro trabaja en Guatemala desde 1999, con los habitantes de ese sector y su objetivo principal es proporcionar una mejor educación y nuevas oportunidades a los niños, jóvenes y familias que viven en los alrededores del basurero.

“La inversión en el proyecto de vida de adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad permitirá impactar directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias actuales y futuras. Con el aporte brindado gracias a nuestros clientes, contribuimos a romper el ciclo de pobreza y a desarrollar habilidades sociales en jóvenes de gran potencial”, continuó De Sousa.

Epa sabe de la importancia del trabajo que realiza esta institución, por eso ha creado la iniciativa Ayudar es Sencillo, para que todos sus clientes den aportes voluntarios cuando realizan sus compras.

“Nuestra asociación con la empresa EPA es sumamente valiosa ya que brinda experiencia y habilidades laborales prácticas, con el objetivo final de que los estudiantes no solo se gradúen, sino que tengan experiencia en el mundo real que les permita encontrar trabajos fuera del relleno sanitario”, explicó Trae Holland, director ejecutivo de Camino Seguro.

Esta iniciativa está alineada con los valores de la tienda.  El monto recaudado durante un año será destinado en su totalidad al programa, que será utilizado en el proyecto Capacitación técnica con jóvenes, donde entrenan en oficios, autosuficiencia y autonomía a los jóvenes para que lleguen mejor preparados al área laboral.

“EPA actúa como un verdadero líder no solo en responsabilidad social empresarial, sino también modelando soluciones efectivas frente a los desafíos más importantes de nuestra sociedad, que pueden provenir de empresas activas y orientadas hacia la construcción de un mejor futuro de nuestra sociedad “, finalizó Holland.

Este proyecto estará disponible durante todo el año en todas las tiendas Epa, Carretera a El Salvador, Plaza Madero, Rambla 10 y Portales.