Índice de crianza de Nestle revela los retos que conlleva la llegada un bebé

Este primer estudio en su tipo, compara las experiencias de más de 8 mil padres en 16 países, así como la presión y el desafío que tienen en el mundo.

Publicado el
Nestlé realizó un estudio para saber los retos que tienen los padres de familia. Foto Prensa Libre: Cortesía
Nestlé realizó un estudio para saber los retos que tienen los padres de familia. Foto Prensa Libre: Cortesía

The Parenting Index o Índice de Crianza fue un estudio delegado por Nestlé y dirigido por Kantar, empresa mundial en investigación y data, una herramienta que mide la “facilidad de ser padre”.

“Desde Nestlé, deseamos hacer un llamado a todas las organizaciones, empresas e instituciones que comparten esta visión a que juntos construyamos un nuevo diálogo que contribuya a crear una mejor experiencia para la paternidad. Este estudio es un primer paso que marca un punto de comparación de las experiencias de los padres para hacer cambios reales que impacten la salud y felicidad de las próximas generaciones”, comentó Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica.

El estudio analiza y recopila las opiniones de 8 mil padres y madres en 16 naciones de cuatro continentes, en el cual destacan que de 11 factores, la presión es uno los problemas más impactantes a los que se enfrentan en los hogares con la llegada un nuevo miembro de la familia.

Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centro América. Foto Prensa Libre: Cortesía

Con este estudio, se tiene por primera vez un índice para comprender la experiencia de crianza actual, con datos comparables y cuantificables. Para realizar este estudio, Kantar realizó una muestra representativa de familias con al menos un bebé de 0 a 12 años.

“En el caso del Índice, Suecia reflejó ser el país en donde menos presión interna y externa sienten los padres. Sin embargo, las presiones varían entre países, dependiendo de las tradiciones, culturas y las redes de apoyo existentes. Es importante recalcar que el estudio no busca una medida de “mejor o peor”, o lo “correcto o incorrecto”, en la crianza de los hijos, sino reflejar las percepciones de las dificultades de ser padre o madre y brindar un punto de referencia para entender los retos que enfrentan los padres”, señaló Alexandra Uribe, directora de cuentas de Kantar.

Dentro de los resultados que refleja este estudio se incluyen los dos tipos de presión que enfrentan los padres, la presión externa, relacionada con el mundo que los rodea y la interna, por los altos estándares que se plantean los papás por hacer todo bien para sus hijos.

La resiliencia financiera es otro de los factores que muestra este estudio, con el 16.7 en la puntuación de The Parenting Index, los gastos que se requieren para la crianza de los hijos, en los cuales se incluye la atención médica.

Quienes desean saber mas acerca de este estudio pueden hacerlo en la página web https://www.theparentingindex.com/. A través de The Parenting Index, Nestlé presentó su Iniciativa de Crianza, con la que busca apoyar la vida de ser padres, con una herramienta que respalda la intención de la empresa suiza de proporcionar una voz a los padres y madres, para poder apoyarlos en las decisiones que toman en los primeros mil días de vida de sus hijos.

Por medio de esta iniciativa, Nestlé fortalece su compromiso de ayudar a más de 50 millones de niños, para que tengan una vida más saludable y felices para el año 2030.

“El Índice de Crianza es un primer paso para enriquecer nuestra comprensión de la crianza hoy en día y crear una hoja de ruta para que todos los papás y mamás se sientan apoyados, informados y respetados. Hemos tomado medidas para este fin, ampliando nuestro recurso online momandme.nestle.com, para que los padres puedan encontrar la información educativa que necesitan desde la concepción hasta el cuidado del bebé en esta etapa tan importante”, indicó German López, director de nutrición de Nestlé Centroamérica.