Vida Empresarial

Excelencia en el mercado inmobiliario por 25 años

Con una presencia sólida en el país desde 1998, Rosul ha llevado a cabo proyectos de gran relevancia, y para conmemorar esta destacada trayectoria presenta Izaya, un plan maestro que será el centro urbano en San Miguel Petapa, ubicado en el sector sur del departamento de Guatemala.

|

Sebastián Fernández, Director Comercial; Leonel Fernández, Fundador; y Alejandro Fernández, Director de Operaciones de Rosul. Foto Prensa Libre: Cortesía

Sebastián Fernández, Director Comercial; Leonel Fernández, Fundador; y Alejandro Fernández, Director de Operaciones de Rosul. Foto Prensa Libre: Cortesía

Izaya será el hogar de más de 50 mil personas y, al mismo tiempo, albergará un número importante de empresas y comercios. Dentro de este gran proyecto estará Evero, el primer desarrollo de esta nueva ciudad, un complejo habitacional de casas y apartamentos que tendrá un papel fundamental en activar y darle vida a esta nueva comunidad.

Durante estos 25 años, Rosul ha desarrollado 30 proyectos inmobiliarios con un total de 8,077 unidades divididas en 5,053 casas y 3,024 apartamentos. Adicionalmente, ha desarrollado más 60 mil metros cuadrados de áreas rentables, comerciales y empresariales.

“Desde hace veinticinco años, en Rosul hemos buscado hacer realidad los sueños de muchos guatemaltecos a través de soluciones inmobiliarias innovadoras; nuestros proyectos nos han permitido estrechar lazos con las comunidades que nos relacionamos y ser aliados sólidos con proveedores y marcas que forman parte de nuestra historia. Detrás de la historia de Rosul se encuentra un equipo de colaboradores cuya pasión y esfuerzo diario han sido fundamentales para alcanzar nuestras metas y juntos contribuir positivamente al desarrollo sostenible de Guatemala”, expresó Leonel Fernández, fundador de Rosul.

Con una extensión de 152 hectáreas, Izaya es el plan maestro que fue concebido como un lugar para crear comunidades con espacios seguros y funcionales, contemplando áreas residenciales, comerciales, laborales, de ocio, entretenimiento, salud y educativas. Esto con el fin de brindarle a todos sus usuarios una vida integrada y sostenible en una ciudad moderna.

“Hablar de un sueño es hablar de todo aquello que nuestra mente pueda imaginar y en este canvas en blanco de 152 hectáreas, Rosul se enorgullece de presentar Izaya. Como Grupo nos sentimos comprometidos por la escala y el impacto que Izaya tendrá en el sector sur del departamento de Guatemala, en el que trabajaremos incansablemente para darle a nuestros clientes un lugar único”, comentó Alejandro Fernández, director de Operaciones de Rosul.

Mientras que Evero, el primer vecindario de Izaya, estará conformado por una combinación de 7 torres de apartamentos y 314 casas para un total de 1,665 unidades y más de 260 mil metros cuadrados de construcción. Su diseño introducirá un nuevo estándar de vida sostenible e integrado a su entorno.

 

El proyecto ofrecerá una variedad de tipologías de vivienda, en apartamentos y casas que se ajustarán a las diferentes necesidades del mercado que atraerá una variedad de grupos demográficos. Adicional, contará con una combinación de amenidades que complementarán y redefinirán la experiencia de vida de sus futuros residentes.

“No todos los días tenemos la oportunidad de trabajar en un proyecto de esta escala que tendrá el impacto en la vida de tantas personas como lo tendrá Izaya, y qué mejor que empezar este impacto lo antes posible. Evero no es un plan a futuro, es una realidad HOY. La construcción ya ha iniciado y esperamos en poco tiempo estar entregando las primeras unidades”, manifestó Sebastián Fernández, director Comercial de Rosul.

Con la presentación de este máster plan, Rosul demuestra que estos 25 años de trayectoria no son un punto de llegada, sino de partida para seguir transformando vidas y comunidades, contribuyendo también al crecimiento y desarrollo económico de Guatemala.

Su historia comenzó con el desarrollo de condominios residenciales en Villa Nueva y posteriormente fueron pioneros en el desarrollo de proyectos de vivienda vertical para segmentos con poder adquisitivo limitado. Con el correr de los años han diversificado su oferta de productos y han ampliado los segmentos socioeconómicos a los que atienden.