Vida Empresarial

Exhibirán en Guatemala obras del artista mexicano Rufino Tamayo

Banco Promerica y la Fundación Ortiz-Gurdián traerá a Guatemala la exposición de las obras de arte del pintor mexicano Rufino Tamayo “Mexicano Universal” que falleció en 1991 a la edad 91 años.

Jean Paul Rigalt vicepresidente de Banco Promerica, junto a una obra de arte de su señor padre que adorna su oficina.

Jean Paul Rigalt vicepresidente de Banco Promerica, junto a una obra de arte de su señor padre que adorna su oficina.

“Fundación Ortiz Gurdián y Banco Promerica tienen un esfuerzo conjunto desde hace aproximadamente 18 años. La Fundación tiene cerca de 5 mil obras y el objeto es hacer un aporte cultural en Latinoamérica, especialmente en los 10 países donde el banco tiene operaciones, creemos crear sensibilidad en las personas hacia el arte, de aceptación de expresiones distintas, como una labor de responsabilidad social. Estas obras solamente se pueden apreciar únicamente en museos que están ubicados en ciudades como Paris, Francia, Madrid España, o en el de Nueva York, en Estados Unidos, para Guatemala es una gran oportunidad que sin que se tenga que viajar, se pueda apreciar algo de primer nivel”, expresa Jean Paul Rigalt vicepresidente de Banco Promerica.

El salón 6 del museo de Arte Moderno “Carlos Mérida” en la zona 13 capitalina será el escenario de la exhibición de las obras del pintor y muralista Azteca, que estará abierta al público del 21 de marzo al 28 de abril. Esta será la sexta ocasión en que ambas instituciones presenten este tipo de exposiciones.

“Esta exposición es para todos los guatemaltecos que se tomen el tiempo de ir a disfrutar de este tipo de obras, en si el museo es una edificación muy linda, es algo que no se hace todos los fines de semana. Nuestro objetivo es beneficiar a la mayor cantidad posible de personas, en cada una de nuestras exposiciones pueden llegar cerca de 10 mil personas a apreciarlas”, prosigue Rigalt

Con esta presentación se espera que muchos guatemaltecos amantes del arte puedan apreciar las pinturas de Tamayo, sin que esto represente un costo adicional a la entrada que cobra la administración del museo por hacer los recorridos que tiene un costo de 5 quetzales.

“Invitamos a todos los guatemaltecos de todas las edades para que lleguen a disfrutar de estas obras, ya que es una oportunidad única, de apreciar este tipo de colecciones de arte, que se puede disfrutar en familia ya que no es algo que se haga todos los días. Aparte que el museo es una edificación muy linda con detalles espectaculares”. Finalizó Jean Paul Rigalt

Nuestro país será el cuarto destino de esta exhibición, estas obras ya fueron presentadas antes en Nicaragua, Costa Rica y Ecuador.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: