Family Card Guatemala lanza Asistencia Médica Remota

Es una plataforma de telemedicina avanzada y completa en la región, además de tener médicos altamente capacitados, que junto a la inteligencia artificial pueden mejorar el registro, diagnóstico y realizar prescripciones médicas electrónicas.

Ejecutivos de las empresas asociadas presentaron el programa Family Card Health. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Ejecutivos de las empresas asociadas presentaron el programa Family Card Health. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Family Card Health Store es una alianza con Farmacias Cruz Verde, Meykos y Huawei para otorgar un servicio por medio de telemedicina.

Este programa brinda asesoría médica a todo el país, evitando que los guatemaltecos tengan que salir de sus casas para recibir tratamientos hospitalarios, con lo cual se aumenta la posibilidad de contraer coronavirus al salir y asistir a una clínica y hospital.

La plataforma incluye un software que tiene un protocolo remoto para la detección y tratamiento del covid-19, el cual ya ha permitido tener varios casos de recuperación en Latinoamérica.

Estos son los planes que Family Card tiene disponibles para los guatemaltecos.

  1. Plan gratuito: Se suscribe con su número de DPI, el sistema registra sus datos, y tiene acceso a asesoría médica en línea ilimitada por un lapso de 24 horas.
  2. Plan Bronce: Registra sus datos y cancela Q30. Con este plan tiene acceso a asesoría médica en línea ilimitada por 30 días.
  3. Plan Plata: Se registra y cancela Q180. Este plan le permite al usuario tener acceso a atención médica en línea ilimitada por 6 meses.
  4. Plan Gold: Cancela Q300, registra sus datos, y tendrá atención médica en línea ilimitada por un año.

Este servicio se puede adquirir por medio de pagos Cybersource de visanet para que los guatemaltecos puedan realizar sus pagos en línea con sus tarjetas de crédito o débito de forma segura. También se puede obtener en cualquiera de las sucursales de Farmacias Cruz Verde, Meykos, o llamando al teléfono 1728.

Family Card es consciente de los problemas que tienen los guatemaltecos en estos tiempos a consecuencia del coronavirus, por eso se une al movimiento #QuédateEnCasa y pone este servicio a disposición de todos sus clientes que presenten algún síntoma de la pandemia para que se sometan inmediatamente a:

  • Detección rápida del virus.
  • Reducción de la propagación del virus.
  • Combate de los efectos negativos del virus.
  • Receta de tratamiento en casa para los casos que no requieran hospitalización.

Para los usuarios de smartphone Huawei, por medio de Huawei App Gallery, se puede acceder a un médico colegiado activo por medio de la aplicación Family Card Health.