Feria Alimentaria 2019: Ellos fueron los ganadores del galardón Tenedor de Oro

Previo a la inauguración de la edición 2019 de la Feria Alimentaria se llevó a cabo la entrega del galardón Tenedor de Oro, que exalta la labor de chefs, restaurantes y personas que participan en el mundo de la gastronomía.

Hoy se inauguró la Feria Alimentaria 2019 que se realizara del 9 al 11 de agosto y que culminará el 12 con el festival Gastronómico, hoy otorgaron el galardón Tenedor de Oro a personas destacadas entre las que resaltan en el mundo culinario guatemalteco.Foto Norvin Mendoza
Hoy se inauguró la Feria Alimentaria 2019 que se realizara del 9 al 11 de agosto y que culminará el 12 con el festival Gastronómico, hoy otorgaron el galardón Tenedor de Oro a personas destacadas entre las que resaltan en el mundo culinario guatemalteco.Foto Norvin Mendoza

Mauricio Sánchez fue condecorado con el premio Pasión a la Excelencia, el Chef Instructor del año fue para Aura Regina Equité, instructora del Intecap, Eduardo Tobar de Hotel Las Américas es el Chef del Año, Restaurante del Año fue para Pollo Campero y doña Isabel de Bosch fue galardonada como Personaje del Año.

“El impulso innovador y la vocación gastronómica volverán a definir esta edición de Alimentaria. Por eso las actividades fomentarán la innovación en el sector y buscarán potencia la interrelación entre las industria alimentaria, gastronómica y turística. Nuestro objetivo es siempre ofrecer un evento único y diferente cada año, presentando temáticas de tendencia que nos mantenga a la vanguardia de esta industria”, comentó Carlos Mansilla, presidente del comité organizador.

Las actividades que se realizaran en el marco de Alimentaria es el área académica es la académica y de capacitación para este sector, esta actividad es dirigida a estudiantes de gastronomía, funcionarios, turismo, ejecutivos de restaurantes, chefs y público en general.

Para este año la temática será de Food Technology, que brindará conocimientos relacionados con la ciencia de los alimentos y las tendencias de los químicos e ingredientes empelados en las comidas, seguridad alimentaria, salud, nutrición, maquinaria y utilización de nuevos productos en la preparación de nuevos platillos.

La unión del Arte culinario y Obra Social cumple 25 años

La clausura de Alimentaria será el Festival Muestra Gastronómica que cumple este año 25 aniversario, y que año con año ayuda a las entidades y personas con necesidad, por medio de las obras sociales del Club Rotario Guatemala del Este.

Esta edición contará con mas de 500 platillos para que todos aquellos que quieran contribuir con esta institución, lo recaudado será utilizado para el equipamiento del Centro Vocacional Aurora Passarelli, que atiende a personas con capacidades especiales múltiples.

También servirá para otorgar becas para el programa de Fundal, las entradas para poder asistir al Festival tienen un costo de Q300.

 

 

 

 

 

0