Festejan medio siglo de estar agrupando a los productores de café de Guatemala

La Federación de Cooperativas Agrícolas de Productores de Café de Guatemala R.L. Fedecocagua festejó 50 años de estar agrupando a todos los productores de café del país.

Directivos de Fedecocagua realizaron el brindis por la celebración de 50 años de fundación. Foto Norvin Mendoza
Directivos de Fedecocagua realizaron el brindis por la celebración de 50 años de fundación. Foto Norvin Mendoza

Con una fiesta en su Planta Industrial Beneficio Seco en Palín Escuintla, Fedecocagua reunió a los representantes de todas las cooperativas que forman la Federación para festejar con ellos el haber cumplido medio siglo de la producción de este grano que se exporta a 20 países.

La actividad inicio con una degustación de chicharrones, en lo que se terminaban de registrar los asociados. Las palabras de agradecimiento fuero dadas por el gerente general Ulrich Gurtner, que recordó como esta agrupación ha ido en crecimiento y de todos los esfuerzos que han realizado para que sus asociados reciban siempre un mejor trato.

Esta agrupación nación ante la necesidad de los pequeños productores de organizarse por medio de cooperativas para sembrar, cultivar, procesar y comercializar el café directamente sin intermediarios en 1979.

En esta celebración también estuvieron presentes representan de USAID, Estados Unidos, Suiza y Japón, que fueron testigos del show de la Tres Huitecos, Grupo Rana entre otros, que fueron parte de esta fiesta.

Fedecocagua reúne a mas de 23 mil pequeños productores de los departamentos de Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango Retalhuleu, Sololá, Chimaltenango, Escuintla, Jalapa y Zacapa.

0