Firman alianza y convenio con IFC por USD$80 millones

El acuerdo entre Banco G&T y Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo Banco Mundial, representa el lanzamiento de su negocio de financiamiento climático, para expandir el financiamiento en la banca de personas y empresas.

Publicado el
Con esta alianza la institución bancaria otorgará préstamos  para que tengan un impacto social y ambiental. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Con esta alianza la institución bancaria otorgará préstamos para que tengan un impacto social y ambiental. Foto Prensa Libre: Cortesía.

También ofrece una combinación de financiamiento y asistencia técnica para los grupos objetivos del banco, para consolidar su estrategia de posicionamiento y su programa anual de responsabilidad social empresarial,  para promover el desarrollo de empresas y proyectos de gran impacto social.

Con esta alianza y del crédito de USD&80 millones, la institución financiera promoverá créditos hipotecarios con enfoque sostenible y climáticamente inteligentes, así como financiar el desarrollo de pymes y empresas con una visión de responsabilidad social empresarial, proyectos con impacto ambiental para financiamiento particular personal, enfocados en contribuir con mejorar la calidad de vida de las personas.

“Esta alianza fortalece la relación que IFC tiene con el Grupo Financiero y reitera nuestro compromiso para seguir apoyando por medio del financiamiento a grandes proyectos sostenibles que operan o que iniciarán a operar en Guatemala y en la región centroamericana. Por eso, no dudamos del éxito que tendrá la firma de esta nueva alianza, que llega para agregar valor a nuestro portafolio de productos y servicios y se suma al resultado de estos años de trabajo conjunto que hemos realizado”, indicó Enrique Rodríguez Mahr, gerente general de Grupo Financiero G&T Continental.

Este crédito aportará capital secundario a Banco G&T Continental, para cumplir con los requisitos regulatorios vigentes en Guatemala y apoyar el  financiamiento que respalde el fortalecimiento de las empresas en el país, para reafirmar su compromiso de contribuir con el bienestar común y de impactar grandemente en la economía de la región.

“A través de nuestro trabajo, hemos visto de primera mano el poder transformador de la empresa privada en Centroamérica. Nuestro financiamiento a Banco G&T Continental pretende apoyar negocios con enfoque climático para aumentar la construcción de edificios y viviendas verdes en Guatemala y fortalecer el segmento de Pymes, aumentando la capacidad de otorgar créditos para que puedan seguir operando y creciendo”, agrega Sanaa Abouzaid, gerente de IFC en Centroamérica.

El financiamiento de IFC se combina con servicios de asesoría destinados para ofrecer su experiencia global y contribuir en su conjunto con Banco G&T Continental, se promueva el enfoque con impacto climático en estos financiamientos.  Esta inversión es parte de la estrategia del sector financiero de IFC en Centroamérica, que tiene como objetivo respaldar los grupos financieros regionales en el desarrollo de un sector financiero más sólido.