Vida Empresarial

Fomentando la solidaridad con la niñez guatemalteca

La galería de arte Rozas-Botrán se llenó de amor al reunir a personas altruistas que se sumaron a la recaudación de fondos AMARTE, para exámenes de tamizaje neonatal metabólico, y así detectar de manera temprana enfermedades de niños y niñas.

La Fundación Rozas-Botrán abrió sus puertas para este importante evento y unir esfuerzos a favor de la niñez guatemalteca. Foto Prensa Libre: Erick Avila

La Fundación Rozas-Botrán abrió sus puertas para este importante evento y unir esfuerzos a favor de la niñez guatemalteca. Foto Prensa Libre: Erick Avila

Esta actividad se realizó con la iniciativa de Valeria Córdova, Sophia Molina, Adriana Aldana, Miguel Tax y Daniel Novielli, estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad Francisco Marroquín, que lograron conquistar el corazón de más de 40 patrocinadores que con sus aportes contribuyeron con esta causa.

Durante el coctel los asistentes tuvieron una visita guiada por la galería, disfrutaron de la música de la cantante guatemalteca Dovella y participaron de la rifa de más de 90 premios entre esculturas de los artistas Claudia Paiz y Victoria Masch, vales de regalo, celulares, y muchos productos más.

“La Fundación Rozas-Botrán agradece esta iniciativa de los estudiantes que ejemplifica la fuerza del amor al prójimo unida con la agudeza estratégica y las habilidades empresariales para lograr que la vida de muchos niños se desarrolle de manera normal”, expresó José Luis Rozas Botrán, presidente de la junta directiva de la Fundación Rozas-Botrán.

Para las personas que no pudieron asistir al evento y están con el deseo de colaborar lo pueden realizar por medio de depósitos bancarios, transferencias o compra-click, en Banco Industrial con la cuenta Fundación Rozas Botrán, 027-000670-3; como en el Bac, a nombre de Fundación Rozas Botrán cuenta 900005068. Algo importante es que después de hacer la donación, llenen el formulario https://fundacionrozasbotran.org/amarte/.

 

INVEGEM

El Instituto para la Investigación Científica y la Educación Acerca de las Enfermedades Genéticas y Metabólicas Humanas (INVEGEM) se dedica a la investigación de soluciones para diagnosticar adecuadamente las enfermedades de origen metabólico o genético de mayor incidencia dentro de la población guatemalteca. Cada aporte permite continuar con las pruebas metabólicas de Tamizaje Neonatal que ocupa un lugar importante en nuestro plan de trabajo.

“Estamos seguros de que el estímulo al desarrollo de los niños y el apoyo para que alcancen su máximo potencial resulta en beneficio para ellos junto a sus familias, las comunidades y la sociedad en su conjunto. Agradecemos a todas las personas involucradas, en especial a Valeria, Sofía, Adriana, Miguel y Daniel por la inspiración, la perseverancia y el compromiso para alcanzar su objetivo”, agregó Rozas Botrán.

La fundación

La Fundación Rozas-Botrán nace en 1915 en Quetzaltenango con el espíritu y la mística de servicio y el compromiso con la cultura y la ciencia. Desde sus inicios, la Fundación se enfocó en el cuidado de la salud y la atención a los desamparados y en el desarrollo de la cultura a través de las artes visuales y la conservación del patrimonio cultural.

Sus acciones como resultado han dado un campus médico con proyección regional y una noble alianza entre artistas visuales centroamericanos y panameños que participan en una plataforma de impulso internacional.