Ford recibe reconocimiento de sostenibilidad corporativa global

Esta distinción se enfoca en la protección del clima y la gestión del agua, a la cual se comprometió Ford a través del acuerdo de París para reducir las emisiones de CO2.

Ford recibió esta “A” en CDP por la reducción del uso de agua durante seis años consecutivos. Foto Prensa Libre: Cortesía
Ford recibió esta “A” en CDP por la reducción del uso de agua durante seis años consecutivos. Foto Prensa Libre: Cortesía

Ford Motor Company, cuyos vehículos son distribuidos en Guatemala de forma exclusiva por Excel, fue reconocida por la organización sin fines de lucro Carbon Disclosure Project, más conocida por sus siglas CDP, lo cual le asegura un lugar en la prestigiosa Lista A del grupo ambiental global.

“Nos llena de orgullo que una marca distribuida por Excel reciba este merecido reconocimiento. Ford recibió esta “A” en CDP por la reducción del uso de agua durante seis años consecutivos, convirtiéndose en una de las 106 empresas a nivel mundial que ha ganado este premio por el cuidado del agua en sus operaciones”, expresó Everst Figueroa, gerente de país Excel Guatemala.

También se hizo acreedora a la 36ª Medalla de Oro anual por Logros Corporativos Internacionales en Desarrollo Sostenible que otorga World Environment Center, por promover la conservación ambiental. Por segundo año consecutivo, Ford forma parte de las 270 empresas globales incluidas en la Lista A.

Ford es el único fabricante de automóviles estadounidense que se ha comprometido a reducir las emisiones CO2 del acuerdo de París para el cambio climático. Este año, la compañía anunció la intención de lograr la neutralidad de carbono a nivel mundial, esto será a más tardar en el año 2050.

“Extendemos nuestras felicitaciones a todas las empresas de la Lista A de este año. Tomar la iniciativa en la transparencia y la acción ambiental es uno de los pasos más importantes que pueden dar las empresas y es aún más impresionante en este año de retos marcado por la pandemia”, indicó Paul Simpson, director ejecutivo de CDP.

Más de USD$11.5 mil millones estará invirtiendo Ford en vehículos eléctricos hasta el 2022. Cada año este fabricante ha ido reduciendo sus emisiones globales de dióxido de carbono en sus operaciones, en el 2017 logró una rebaja de un 30 por ciento por auto producido, algo que habían proyectado para el 2025 y lo lograron 8 años antes.

Otra de las reducciones que ha tenido Ford en sus procesos de producción es la conservación del agua, algo que inició desde el año 2000 y han ahorrado más de 11 mil millones de galones del vital líquido.

“La escala del riesgo para las empresas debido al cambio climático, la deforestación y la inseguridad hídrica es enorme y sabemos que las oportunidades de acción superan con creces los riesgos de la inacción. Nuestra Lista A reconoce a aquellas empresas que se están preparando para sobresalir en la economía del futuro, tomando medidas hoy”, finalizó Simpson.

Excel reitera su compromiso con el país para continuar trabajando junto a marcas con sólidos compromisos y valores de responsabilidad ambiental como lo ha demostrado Ford.