Y forma parte de la estrategia del sector financiero de IFC en América Central, que tiene como objetivo respaldar a los grupos financieros regionales en el desarrollo de un sector financiero más sólido, fomentar la inclusión financiera y promover la sostenibilidad.
Para la estrategia de G&T Continental de los pilares fundamentales para impulsar los motores de la economía nacional y acompañar a las personas en todas las etapas de su vida a través de sus productos y servicios.
“A través de esta alianza y del crédito por USD$80 millones con IFC, estamos promoviendo préstamos con enfoque sostenible y climáticamente inteligentes y, a su vez, financiando el desarrollo de pymes y empresas con una visión de Responsabilidad Social Empresarial y proyectos enfocados en contribuir a mejorar la vida de las personas”, explicó Enrique Rodríguez Mahr, gerente general de Grupo Financiero G&T Continental.
Esta alianza reafirma su compromiso con Guatemala, a través de la implementación de procesos que aseguren los recursos para lograr un impacto positivo en el medio ambiente, la economía y la sostenibilidad a largo plazo.
“Confiamos en la amplia experiencia de IFC y estamos seguros de que juntos brindaremos el mejor apoyo a nuestros clientes, para lograr proyectos de alto impacto” manifestó Jochen Gándara, vicepresidente de Banca de Grupo Financiero G&T Continental.
La Corporación Financiera Internacional (IFC) es la mayor institución de desarrollo en el sector privado en los mercados emergentes y actualmente cuenta con más de 100 países utilizando su capital. Esta alianza se suma a los exitosos proyectos que ha realizado con G&T Continental a través de los años y en los que convergen sus objetivos de crecimiento económico para la región.
“Nos complace respaldar a G&T Continental en su apuesta por jugar un rol más activo en la transición a una economía baja en carbono. La asesoría que IFC brindará busca ayudarles a desarrollar soluciones financieras rentables en construcción sostenible y eficiencia energética. Sabemos que existe la necesidad y el mercado”, indicó Sanaa Abouzaid, gerente de IFC en Centroamérica.