Fundación Juan Bautista Gutiérrez abre su convocatoria de becas universitarias

El programa de becas universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez otorgará a 50 jóvenes la oportunidad de tener una educación superior en las mejores universidades del país.

Publicado el
Directivos de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez y jóvenes que han sido beneficiados con las becas. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
Directivos de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez y jóvenes que han sido beneficiados con las becas. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Los guatemaltecos que estén interesados en ser parte de este programa deben ingresar a la página web www.fundacionjgb.org, del 24 de febrero al 13 de abril de este año para participar en la convocatoria. Quienes apliquen pueden revisar en ese link las carreras y universidades que cubre el proyecto.

“Buscamos a jóvenes que tengan deseos de convertirse en profesionales de excelencia y aportar a Guatemala a través de su trabajo. Sabemos que la educación es clave para una vida y un futuro mejor, no solo para los estudiantes, sino para su comunidad, donde son motores de cambio y desarrollo”,  expresó doña Isabelita Gutiérrez de Bosch, presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Jóvenes que ya finalizaron sus estudios universitarios, gracias al apoyo brindado por la Fundación por medio de las becas. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Con este programa se otorgan becas completas que cubren el cien por ciento del costo de la carrera universitaria que el becario elija, incluyendo inscripción y matrícula, una remuneración mensual para gastos personales, cuota anual de libros, a utilizar durante el tiempo de estudio y los gastos de graduación.

“Este año es muy especial ya que nuestro programa de Becas Universitarias crecerá y además de brindar becas en las mejores universidades de la ciudad de Guatemala, también se brindarán becas en el interior del país. Todas las becas tendrán los mismos beneficios, con la cobertura del 100% de los costos de la carrera universitaria. Así que invitamos a todos los jóvenes interesados a completar el proceso y atreverse a seguir sus sueños de estudiar una carrera para convertirse en profesionales”, comentó Cristina Díaz, directora ejecutiva de Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Para optar a estas becas los estudiantes tienen que llenar los siguientes requisitos:

  • Tener recursos económicos limitados, comprobables a través de una visita socio económico.
  • Estar cursando el último año de estudios de diversificado, para graduarse en el 2020.
  • Alcanzar un promedio general de 85 puntos, desde 3ro básico y cada año de diversificado.

Este proyecto de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez es el brazo social de Corporación Multi Inversiones CMI, el cual con más de 21 años de funcionamiento ha beneficiado a cientos de jóvenes guatemaltecos para profesionalizarse y buscar una mejor vida para ellos y su familia.