Generan oportunidades para carreras técnicas a jóvenes de escasos recursos

Los clientes de Hiperferretería EPA y Unicef brindarán la oportunidad a 172 jóvenes de escasos recursos para que se puedan capacitar en una carrera técnica en el Intecap.

Directivos de EPA entregan lo recaudado a representante de UNICEF. Foto Norvin Mendoza
Directivos de EPA entregan lo recaudado a representante de UNICEF. Foto Norvin Mendoza

Hace casi dos años EPA y la Organización de Las Naciones Unidas (UNICEF) unieron esfuerzos por medio del proyecto “Ayudar Es Sencillo”, con la meta de formar jóvenes guatemaltecos en oficios técnicos como soldadura, jardinería, electricidad, carpintería, diseños de modas, etc.

A partir de noviembre de 2017 los cajeros de Hiperferretería le preguntaron a sus clientes si realizaban donaciones de los vueltos a estas campaña, logrando recaudar hasta la fecha 205 mil 602 quetzales.

Este dinero fue entregado a representantes de Unicef y  será utilizado para pagar los estudios, transporte y refacciones de 172 jóvenes que comprenden las edades de 14 a 18 años, para que puedan formarse en carreras técnicas.

Los jóvenes beneficiados serán estudiantes de INEBE licenciado Clemente Marroquín Rojas, INEBE María Magdalena Ponce de Veliz y del Instituto Federico Mora.

0