“Una Tienda Más Segura”: grandes empresas buscan prevenir el contagio de covid-19

Esta es una campaña orientada a las tiendas de barrio para que sean lugares seguros, donde los guatemaltecos puedan acudir con tranquilidad a consumir sus productos.

Publicado el
Varias empresas promocionan Tienda Segura, para bienestar de los guatemaltecos. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Varias empresas promocionan Tienda Segura, para bienestar de los guatemaltecos. Foto Prensa Libre: Cortesía.

La tienda de barrio es el sitio más accesible donde las familias pueden abastecerse de productos básicos para el consumo. Por su alta afluencia de visitantes, es un lugar que también podría propiciar el contagio si no se toman las medidas de seguridad e higiene adecuadas.

Por eso Pepsi, a través de su movimiento Guatemorfosis y en alianza con marcas como Claro, Banco Industrial, Tortrix, Cubata, Aqua y Scott lanzan el proyecto Una Tienda Más Segura, el cual aporta a la sociedad un mensaje de unión, solidaridad y sobre todo conciencia sobre las medidas de prevención que cada persona debe adoptar para enfrentarse a la reactivación económica.

Con Tienda Segura se pretende cuidar la salud de los guatemaltecos. Foto Prensa Libre: Cortesía.

“Colaboramos con los tenderos para que este canal de abastecimiento tan importante funcione con las medidas de seguridad apropiadas”, indicó Diego Sibrián, personero de  Claro.

Una Tienda Más Segura “promueve el bienestar de los empresarios que lideran estas tiendas y sus consumidores dotándolos de materiales y suministros para la prevención de la propagación del covid-19”, comentó Néstor Nuñez, de Banco Industrial.

 

Compre en su tienda de confianza

Hasta el momento se ha entregado a más de 13 mil tiendas en todo el país un kit gratuito que incluye: mascarillas, guantes, alcohol desinfectante, plástico termo aislante, desinfectante y material informativo sobre el uso adecuado de estos insumos para prevenir el contagio de covid-19.

El propósito es beneficiar a más de 20 mil tenderos con este kit que permite reforzar la cultura de prevención y comunicarles en su propio idioma las medidas necesarias para lograr Una Tienda Más Segura.

Uno de sus aliados, Tortrix, la marca 100% chapina comprometida con sus consumidores, expresa la satisfacción de participar en esta iniciativa que busca “cuidar a nuestros socios: los tenderos, sus familias y nuestros clientes”, indica Edwin Cardona.

“Creemos que nuestras tiendas y abarroterías son una fuente importante de intercambio comercial en nuestro país. ¡Queremos contribuir a que este intercambio se realice de manera segura para proteger a nuestros clientes!”, expresó Luis Ávila, de Cubata.

Por su parte Fernando Fong de  Aqua comentó que: “Al ser una marca socialmente responsable con el medio ambiente y la sociedad, promovemos acciones positivas y genuinas que construyen un mundo mejor”.

“Para Kimberly-Clark la salud y seguridad de nuestros colaboradores, clientes y consumidores es prioridad. La implementación de Tienda Segura, nos permitirá continuar ofreciendo productos de manera segura, a la vez que apoyamos la recuperación de la economía en, expresó Javier Durán, gerente de País, Scott.

Este proyecto forma parte de la campaña de concientización Todo Cuenta que busca despertar en las personas la conciencia de tomar las medidas de prevención resaltando que, a través de las acciones individuales, se puede generar una fuerza colectiva que frene en la medida de lo posible el crecimiento desmedido de los contagios en el país.