Grupo Cofiño presenta la totalmente nueva Lexus UX200

El nuevo modelo de la marca japonesa Lexus viene inspirada por la energía que proviene de los ambientes urbanos y un estilo de vida activo. Lexus UX200 está diseñada para quienes valoran las fortalezas de los vehículos: maniobrabilidad, respuesta inmediata y confort para disfrutar de una vida urbana emocionante.

Ejecutivos de Cofiño Stahl presentaron el nuevo modelo de Lexus para Guatemala. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
Ejecutivos de Cofiño Stahl presentaron el nuevo modelo de Lexus para Guatemala. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Esta nueva SUV  que presentó Grupo Cofiño ha sido diseñada con el concepto Creative Urban Explorer (Explorador urbano creativo), que combina un hatchback y un todo terreno con un interior amplio y fluido, con un performance audaz y alta maniobrabilidad, el cual brinda una experiencia única al conducirlo en ambientes urbanos y de carretera.

Diseño externo

Entre los puntos que resaltan en la UX200 están las lámparas bi LED y DRL en forma de “L” en la parte superior de los faros. La parrilla frontal es emblemática de Lexus, que se conoce como Spindle Grille, le da una expresión robusta y dinámica.

La parte trasera cuenta con un diseño elegante y sencillo de forma aerodinámica que cubre el ancho total del vehículo.  Está conformada por 120 LED´s que proyectan una firma única.

Interior elegante

Priorizar una ubicación lógica de los controles de operación que sean simples y elegantes, con sistema de infoentretenimiento, que incluye car-play y Android Auto, proporciona un manejo más seguro y conexión en todo momento.

Trae un volante forrado en cuero, controles de audio y manos libres, tapicería de cuero en los asientos.  Un tablero que contiene un medidor configurable según el método de conducción, (normal, ECO, Sport), en el lado izquierdo cuenta con una pantalla multi-información que otorga información del viaje, kilometraje, consumo de combustible y una personalización que permite al usuario una interacción con el vehículo.

Tiene un cargador de celulares inalámbrico, una interface táctil –RTI- y los novedosos controles de audio, que facilitan la conectividad y el entretenimiento dentro de la UX200.

La nueva SUV de Lexus tiene una interface táctil, que facilita la conectividad en el interior. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Performance

Viene con un motor M20A-FKS, 2.0L con 170 caballos de fuerza a 6 mil 600 revoluciones por minuto, 16 válvulas, DOHC, sistema VVT-iE para admisión y VVT-i para escape, inyección directa y 205 NM de torque a 4800 rpm.

Cuenta con una marcha baja fija, dando un manejo más deportivo que logra un mejor rendimiento de combustible con la transmisión CVT. Con la suspensión brinda la mejor comodidad y seguridad del segmento tipo Mc Pherson en la parte delantera, con amortiguadores de un gran diámetro, (51mm) barra estabilizador que ayuda a tener un viraje más seguro.

La suspensión independiente tipo multilink en la parte trasera permite que sea un vehículo confiable para el manejo. Esta nueva SUV cuenta con tres modelos de manejo:

  • Modo Normal: brinda balance perfecto entre el performance y consumo de combustible.
  • Modo ECO: maximiza el consumo de combustible, suaviza la aceleración y modera la operación de aire acondicionado.
  • Modo Sport: respuesta agresiva del acelerador, mayor rigidez en la dirección.

Cuenta con un giro amplio, que otorga un radio de 10.4 metros, llantas rin 17, un centro de gravedad de 275mm.

Seguridad es su prioridad

Sistema de frenos ABS, EBD y BA, controles de estabilidad del vehículo (VSC), que dan mayor control en las curvas, y sistema de control de tracción TCR, el cual evita que el automóvil pierda el control en una salida con alta aceleración.

Su estructura GA-c está diseñada para proteger a los pasajeros a la hora de una colisión, evitándoles lesiones. Tiene ocho bolsas de aire, distribuidas en dos bolsas frontales, laterales y de rodilla para piloto y copiloto, y dos bolsas de cortina, que garantizan la seguridad en el interior, en todo momento.

0